Diálogo iniciado por Orlando Portillo sobre:

Ilustración principal del artículo Qué es ser un diseñador ágil

Angel Sánchez

Qué es ser un diseñador ágil

Ser un diseñador ágil quiere decir que estás metido de lleno en entornos de desarrollo de software con metodologías ágiles como Kanban, Scrum, etc.

Ver este artículo

Retrato de Orlando Portillo
7
Oct 2013

La verdad es que no encuentro clara la correlacion entre los lean startups , que segun yo son sistemas de testeo de productos en fase beta, esperando respuestas cortas de consumidores que travez de su experiencia van contruyendo el modelo de negocios del tal producto, y el proceso de diseño... Por otro lado los kanban y similares no dan cabida en su metodo a procesos creativos como los que demandamos los diseñadores.

Creo que yo que el perfil de un diseñador agil encaja mas en la filosofia del "design thinkigng"

Saludos

0
Retrato de Angel Sánchez
146
Oct 2013

Hola Orlando, confundes el término Lean Startup con LeanUX que es en este último donde encaja lo que comentas. Los métodos ágiles sí dan cabida a ello que menciones, te lo dice alguien que trabaja como tal en un entorno Scrum. Saludos y gracias por leer el artículo y comentar!

0
Retrato de Orlando Portillo
7
Oct 2013

Hola Angel gracias por la aclaración, la verdad no soy un experto en el tema, pero creo que no ando muy perdido, ja, aún creo, o mejor dicho, me gustaría poder adaptar mi metodología a alguna herramienta Ban, pero después de un análisis y una prueba ( precisamente bajo el esquema Scrum) creo que, aunque la productividad si tuvo un levante, la satisfacción a nivel creativo en tal proyecto no satisfizo mis espectativas, siento que dentro de los procesos creativos para algunos diseñadores, el error y la improvisación juegan un papel clave... Gracias por tu artículo, creo que investigaré mas.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Javier González Solas
Autor:
Javier González Solas
Título:
¿Arte, estética o ideología?
Sinopsis:
El diseño parece querer resolver sus contradicciones fuera de sí mismo.
Compartir:
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
¿“Investigar” o, simplemente, “estudiar”?
Sinopsis:
Equívocos y paradojas del uso coloquial de la palabra «investigación».
Compartir:
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Ilustración es ilustración
Sinopsis:
¿La ilustración es arte? ¿La ilustración es diseño?
Compartir:
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La frontera diseño-ingeniería
Sinopsis:
Respuesta a un interrogante planteado por una lectora de FOROALFA sobre el alcance del diseño y su solapamiento con la ingeniería.
Compartir:
Retrato de Victor Margolin
Autor:
Victor Margolin
Título:
El diseñador como productor
Sinopsis:
Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Compartir:
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
¿Qué hacen los diseñadores cuando diseñan?
Sinopsis:
Los diseñadores ejercen una especialidad sin fines propios, pero indispensable para la planificación industrial de artefactos.
Traducciones:
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir:
Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir:
Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Compartir:
Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Compartir:
Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Compartir: