Diálogo Nº 38989

Diálogo iniciado en el artículo Qué es ser un diseñador ágil

Retrato de Orlando Portillo
7
Oct. 2013

La verdad es que no encuentro clara la correlacion entre los lean startups , que segun yo son sistemas de testeo de productos en fase beta, esperando respuestas cortas de consumidores que travez de su experiencia van contruyendo el modelo de negocios del tal producto, y el proceso de diseño... Por otro lado los kanban y similares no dan cabida en su metodo a procesos creativos como los que demandamos los diseñadores.

Creo que yo que el perfil de un diseñador agil encaja mas en la filosofia del "design thinkigng"

Saludos

0
Retrato de Angel Sánchez
146
Oct. 2013

Hola Orlando, confundes el término Lean Startup con LeanUX que es en este último donde encaja lo que comentas. Los métodos ágiles sí dan cabida a ello que menciones, te lo dice alguien que trabaja como tal en un entorno Scrum. Saludos y gracias por leer el artículo y comentar!

0
Retrato de Orlando Portillo
7
Oct. 2013

Hola Angel gracias por la aclaración, la verdad no soy un experto en el tema, pero creo que no ando muy perdido, ja, aún creo, o mejor dicho, me gustaría poder adaptar mi metodología a alguna herramienta Ban, pero después de un análisis y una prueba ( precisamente bajo el esquema Scrum) creo que, aunque la productividad si tuvo un levante, la satisfacción a nivel creativo en tal proyecto no satisfizo mis espectativas, siento que dentro de los procesos creativos para algunos diseñadores, el error y la improvisación juegan un papel clave... Gracias por tu artículo, creo que investigaré mas.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño de los negocios
Rique Nitzsche, autor Rique Nitzsche El diseño de los negocios El diseño ya no es más una estética que se aplica al final de un proceso. Ahora el diseño es el proceso.
Ilustración principal del artículo La frontera diseño-ingeniería
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La frontera diseño-ingeniería Respuesta a un interrogante planteado por una lectora de FOROALFA sobre el alcance del diseño y su solapamiento con la ingeniería.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio