Diálogo iniciado por Orlando Portillo sobre:

Ilustración principal del artículo Qué es ser un diseñador ágil

Angel Sánchez

Qué es ser un diseñador ágil

Ser un diseñador ágil quiere decir que estás metido de lleno en entornos de desarrollo de software con metodologías ágiles como Kanban, Scrum, etc.

Ver este artículo

Retrato de Orlando Portillo
7
Orlando Portillo
Oct 2013

La verdad es que no encuentro clara la correlacion entre los lean startups , que segun yo son sistemas de testeo de productos en fase beta, esperando respuestas cortas de consumidores que travez de su experiencia van contruyendo el modelo de negocios del tal producto, y el proceso de diseño... Por otro lado los kanban y similares no dan cabida en su metodo a procesos creativos como los que demandamos los diseñadores.

Creo que yo que el perfil de un diseñador agil encaja mas en la filosofia del "design thinkigng"

Saludos

0
Retrato de Angel Sánchez
148
Angel Sánchez
Oct 2013

Hola Orlando, confundes el término Lean Startup con LeanUX que es en este último donde encaja lo que comentas. Los métodos ágiles sí dan cabida a ello que menciones, te lo dice alguien que trabaja como tal en un entorno Scrum. Saludos y gracias por leer el artículo y comentar!

0
Retrato de Orlando Portillo
7
Orlando Portillo
Oct 2013

Hola Angel gracias por la aclaración, la verdad no soy un experto en el tema, pero creo que no ando muy perdido, ja, aún creo, o mejor dicho, me gustaría poder adaptar mi metodología a alguna herramienta Ban, pero después de un análisis y una prueba ( precisamente bajo el esquema Scrum) creo que, aunque la productividad si tuvo un levante, la satisfacción a nivel creativo en tal proyecto no satisfizo mis espectativas, siento que dentro de los procesos creativos para algunos diseñadores, el error y la improvisación juegan un papel clave... Gracias por tu artículo, creo que investigaré mas.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo 5 claves del diseño gráfico de packaging
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
5 claves del diseño gráfico de packaging
Sinopsis:
Conoce los principales aspectos y detalles a tener en cuenta al diseñar envases y empaques.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
46
Opiniones:
11
Seguidores:
533
Retrato de Victor Margolin
Autor:
Victor Margolin
Título:
El diseñador como productor
Sinopsis:
Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
56
Opiniones:
4
Seguidores:
147
Retrato de Milton Glaser
Autor:
Milton Glaser
Título:
Diez cosas que aprendí
Sinopsis:
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
240
Opiniones:
53
Seguidores:
565
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿El diseño es arte?
Sinopsis:
Una discusión que lleva muchas décadas, pero que parece estar siempre vigente: para muchos el diseño es arte y para muchos no.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
86
Opiniones:
131
Seguidores:
630
Retrato de Carlos Ávalos
Autor:
Carlos Ávalos
Título:
¿El diseño está perdiendo valor?
Sinopsis:
Con los años el diseño se ha vuelto más reconocido, pero no siempre más valorado.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
157
Opiniones:
67
Seguidores:
45
Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Autor:
Manuel Martínez Torán
Título:
Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Sinopsis:
Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
13
Opiniones:
2
Seguidores:
78

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo