El UX en la práctica: mitos y verdades

Diálogo iniciado por Ruben Perez en el artículo Qué es ser un diseñador ágil

Retrato de Ruben Perez
0
Ruben Perez
Oct. 2013

Muy interesante tu análisis, aunque la propuesta del perfil que propones es acotado hacia un diseñador web. Sin duda una realidad que en la economía actual es frecuente ver solicitudes de diseñadores con poca experiencia que saben de muchas cosas y especialista en nada. Me parece un mejor camino, la administración de proyectos creativos basados en el trabajo en equipo con áreas de especialización. Saludos

1
Retrato de Angel Sánchez
144
Oct. 2013

El diseñador web no es el mismo perfil del diseñador ágil o el diseñador UX, parte de ese perfil en cuestión pero no sirve para tal propósito. Mira este vídeo para más luces Enlace . Gracias por leer el artículo y comentar.

0
Retrato de Juan Aís
4
Oct. 2013

Tras 30 años de experiencia estoy estudiando Antropología Social y Cultural entre otros motivos porque me interesa una comprensión profunda de la psicología cognitiva, la integración persona-ordenador y el diseño de investigación (entrevistas, evaluaciones de usabilidad y estudios etnográficos). ¿Me quieren decir Vds. que un chaval recién formado en diseño tiene la madurez para hacer todo lo que supuestamente se pide a un Diseñador UX? Estamos perdiendo el norte señores...

0
Retrato de Angel Sánchez
144
Oct. 2013

El perfil de un UXer en cuanto a edad, está entre los 28 a 40 años (más o menos), lo que estás estudiando es metodología UX o HCI y me parece perfecto ya que te dará una excelente base para que puedas iniciarte en el mundo laboral UX. Un chaval recién salido de una carrera de diseño no podría hacer todo lo que se pide a un senior, ni por asomo en cualquier rama del diseño... ¿qué norte estamos perdiendo? creo que el artículo te resulta poco relevante y falto de aportación a tus propios conocimientos lo que lamento profundamente... gracias por tus comentarios igualmente

1
Retrato de Juan Aís
4
Oct. 2013

Te ruego disculpes mis comentarios ʼfuera de tonoʼ. Supongo que efectivamente ese ʼnivelʼ del que hablas tanto de conocimientos del profesional como de salarios ʼexiste en algún lugarʼ hasta ahora fuera de mi alcance. La realidad que yo vivo, en la PYME española, es que hay un alto nivel de verborrea tecnológica por parte de chavales con más rostro que otra cosa, y una mirada atónita por parte de los emrpesarios. Ya me dirás dónde en España se busca el perfil al que aludes... Un saludo cordial.

0
Retrato de Angel Sánchez
144
Oct. 2013

uxplora.com creo que ya te lo había comentado antes. es una paginilla que recopila ofertas para UXers... y tienes toda la razón en cuanto al "gurucismo" que hay en este momento en el mundillo tecnológico español, hay mucho "emprendedor" y mucho buen rollito con foritos y congresos que no aportan nada de nada, además hay una peligrosa oferta de cursos y másteres que habiendo revisado sillabus no me dicen más que es un engañamuchachos. Por lo demás Juan, bienvenidos los comentarios.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo La eterna e inútil discusión
¿Por qué el diseño no es arte? Para responder a esta pregunta nada mejor que confrontar con los argumentos que suelen esgrimirse en contrario.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre