Diálogo iniciado por Ruben Perez sobre:

Ilustración principal del artículo Qué es ser un diseñador ágil

Angel Sánchez

Qué es ser un diseñador ágil

Ser un diseñador ágil quiere decir que estás metido de lleno en entornos de desarrollo de software con metodologías ágiles como Kanban, Scrum, etc.

Ver este artículo

Retrato de Ruben Perez
0
Ruben Perez
Oct 2013

Muy interesante tu análisis, aunque la propuesta del perfil que propones es acotado hacia un diseñador web. Sin duda una realidad que en la economía actual es frecuente ver solicitudes de diseñadores con poca experiencia que saben de muchas cosas y especialista en nada. Me parece un mejor camino, la administración de proyectos creativos basados en el trabajo en equipo con áreas de especialización. Saludos

1
Retrato de Angel Sánchez
146
Angel Sánchez
Oct 2013

El diseñador web no es el mismo perfil del diseñador ágil o el diseñador UX, parte de ese perfil en cuestión pero no sirve para tal propósito. Mira este vídeo para más luces Enlace . Gracias por leer el artículo y comentar.

0
Retrato de Juan Aís
4
Juan Aís
Oct 2013

Tras 30 años de experiencia estoy estudiando Antropología Social y Cultural entre otros motivos porque me interesa una comprensión profunda de la psicología cognitiva, la integración persona-ordenador y el diseño de investigación (entrevistas, evaluaciones de usabilidad y estudios etnográficos). ¿Me quieren decir Vds. que un chaval recién formado en diseño tiene la madurez para hacer todo lo que supuestamente se pide a un Diseñador UX? Estamos perdiendo el norte señores...

0
Retrato de Angel Sánchez
146
Angel Sánchez
Oct 2013

El perfil de un UXer en cuanto a edad, está entre los 28 a 40 años (más o menos), lo que estás estudiando es metodología UX o HCI y me parece perfecto ya que te dará una excelente base para que puedas iniciarte en el mundo laboral UX. Un chaval recién salido de una carrera de diseño no podría hacer todo lo que se pide a un senior, ni por asomo en cualquier rama del diseño... ¿qué norte estamos perdiendo? creo que el artículo te resulta poco relevante y falto de aportación a tus propios conocimientos lo que lamento profundamente... gracias por tus comentarios igualmente

1
Retrato de Juan Aís
4
Juan Aís
Oct 2013

Te ruego disculpes mis comentarios ʼfuera de tonoʼ. Supongo que efectivamente ese ʼnivelʼ del que hablas tanto de conocimientos del profesional como de salarios ʼexiste en algún lugarʼ hasta ahora fuera de mi alcance. La realidad que yo vivo, en la PYME española, es que hay un alto nivel de verborrea tecnológica por parte de chavales con más rostro que otra cosa, y una mirada atónita por parte de los emrpesarios. Ya me dirás dónde en España se busca el perfil al que aludes... Un saludo cordial.

0
Retrato de Angel Sánchez
146
Angel Sánchez
Oct 2013

uxplora.com creo que ya te lo había comentado antes. es una paginilla que recopila ofertas para UXers... y tienes toda la razón en cuanto al "gurucismo" que hay en este momento en el mundillo tecnológico español, hay mucho "emprendedor" y mucho buen rollito con foritos y congresos que no aportan nada de nada, además hay una peligrosa oferta de cursos y másteres que habiendo revisado sillabus no me dicen más que es un engañamuchachos. Por lo demás Juan, bienvenidos los comentarios.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
¿Qué hacen los diseñadores cuando diseñan?
Sinopsis:
Los diseñadores ejercen una especialidad sin fines propios, pero indispensable para la planificación industrial de artefactos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
77
Opiniones:
25
Seguidores:
890
Retrato de Gabriel Simón
Autor:
Gabriel Simón
Título:
Por qué el diseño es indispensable para las empresas
Sinopsis:
Muchos empresarios ignoran lo que los diseñadores pueden aportarle a sus negocios.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
131
Opiniones:
58
Seguidores:
219
Retrato de Samuel Cortina
Autor:
Samuel Cortina
Título:
El futuro del libro en la era digital
Sinopsis:
Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
89
Opiniones:
83
Seguidores:
25
Ilustración principal del artículo Obviedades erráticas en el discurso del Diseño Gráfico
Autor:
Edgardo López
Título:
Obviedades erráticas en el discurso del Diseño Gráfico
Sinopsis:
Las verdades de perogrullo han invadido el discurso del diseño. Para algunos, esta profesión, tan fácil de aprender y tan evolucionada, ahora precisa de temas más «importantes»
Compartir:
Interacciones:
Votos:
56
Opiniones:
29
Seguidores:
55
Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Autor:
Manuel Martínez Torán
Título:
Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Sinopsis:
Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
14
Opiniones:
4
Seguidores:
77
Retrato de Yves Zimmermann
Autor:
Yves Zimmermann
Título:
El diseño como concepto universal (Parte 1)
Sinopsis:
Reflexiones sobre la vida de una palabra.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
259
Opiniones:
100
Seguidores:
653

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto