Bomrad sobre Qué es ser latinoamericano (21047)

Diálogo iniciado por Martín, Miguel Bomrad en el artículo Qué es ser latinoamericano

Retrato de Martín, Miguel Bomrad
1

Buen articulo para pensar. Es cuestión de imposiciones de estereotipos. Te meten diseños azteca y lo catalogamos como latinoamericano, bien si lo es, pero una parte, que a mi no me representa de igual modo que al mejicano. Siempre me pregunte que tengo que ver yo con una tucumano, por citar una provincia?. La globalización pretende desaparecer esas identidades propias de cada comunidad reduciendolas a estereotipos fácilmente consumibles y globales. Recuerdo a la Universidad de Palermo y sus concursos: http://fido.palermo.edu/servic...

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La calidad existe y es irrenunciable
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Diseño y credibilidad del mensaje
El diseño de comunicados como medio de conquista de su verosimilitud: transparencia del referente y del emisor.
¿Quién es el mejor diseñador?
Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre