Diálogo Nº 29339

Diálogo iniciado en el artículo ¿Qué es la gestión de clientes en los servicios de diseño?

Retrato de Rebeca Terrazas
1
Jul. 2012

Como docente, veo que es un aspecto que poco se considera en los programas de estudios. Creo que no es suficiente preparar a los jóvenes en el desarrollo de propuestas creativas y efectivas, así como en aspectos técnicos, sino que es fundamental darles también herramientas que les ayuden a la labor de vender sus servicios y de lograr una buena comunicación directa y efectiva con los clientes, especialmente cuando la expectativa de muchos, una vez que egresen es abrir su despacho de diseño. ES impresionante en México darse cuenta que pequeños emprendedores cierran por estas deficiencias.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo Artesanía y diseño
André Ricard, autor André Ricard Artesanía y diseño La artesanía no puede limitarse a la reproducción de utensilios y enseres del pasado. Existe un mercado marginal de productos artesanales que precisa ser atendido por el diseño.
Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio