Diálogo Nº 53083

Diálogo iniciado en el artículo Qué es el diseño universal

Retrato de Maria Paula Bonilla Montero
0
May. 2020

El diseño parte de la idea de solucionar problemas o necesidades que tiene la sociedad, partiendo de esto este articulo de Gema expande la visión de un diseñador con sentido social, es muy importante y comparto la idea de que el diseño se vuelva universal e incluyen te no es mentira que las personas que sufren de una discapacidad no gozan de todos los elementos o experiencias que el diseñador a creado para el mundo, por esto mismo es necesario reflexionar que como diseñadores debemos crear para todos, no para un solo grupo de personas, es un gran reto de creatividad el generar nuevas experiencias para la población con discapacidades y al mismo tiempo para la población sin discapacidades, pero no es imposible si se plantea y se toman encenta los 7 principios de Roxana Suárez Estrada.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El ícono ideal
Rodolfo Fuentes, autor Rodolfo Fuentes El ícono ideal No siempre somos los diseñadores los que «creamos» un símbolo. A veces esos símbolos nacen, crecen y se instalan en el imaginario casi que por generación espontánea.
Ilustración principal del artículo En la ciudad hostil
Arturo Pérez-Reverte, autor Arturo Pérez-Reverte En la ciudad hostil El famosísimo escritor, creador de las aventuras del capitán Alatriste y miembro de la Real Academia Española, apunta contra el urbanismo oficial de una Madrid que trata sin cariño a sus propios habitantes.
Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio