Diálogo Nº 19604

Diálogo iniciado en el artículo Qué es el diseño social

Retrato de Jorge Luis Pulido
0
Nov. 2011

importante!!!!! y seria ideal que ud como autor de este articulo socializara la informacion que leyo, para ampliar el circulo de quienes queremos participar de este movimiento el DISEÑO SOCIAL.

0
Retrato de Jorge Luis Muñoz
150
Mar. 2012

Creo que debo una disculpa a todos, aunque imparto la materia de metodología en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM (México), no soy diseñador, estudié antropología social y de ahí mi interés en tocar temas de diseño con orientación social. Quizá no debiera meterme en cosas de diseñadores, es solo que vivo en este mundo y doy clase en la ENAP. Por lo demás no se que podría servir para ilustrar lo dicho, Deleuze sería una buena referencia, lo mismo Foucault, o más concretamente: Enlace. Saludos.

0
Retrato de Rodrigo Montaño
8
Rodrigo Montaño
Mar. 2012

No hay nada de malo en dar una opinión o en publicar un artículo desde una perspectiva propia, Jorge. Al contrario, genial que lo hagamos porque para estamos, ¿no? Además, como dices, formar parte del mundo ya es suficiente para tener derecho a expresarse. Las ideas gustan y no gustan, y eso es determinante para encontrar soluciones. No debemos dejar de cuestionar lo que vemos y lo que vivimos.

0
Retrato de Jorge Luis Muñoz
150
Mar. 2012

Bien, Rodrigo. Como verás en el enlace que puse en la respuesta, pueda que algunos de los cuestionamientos que hago no sea cómodos, pero como dices, no hay caso opinar más de ,lo mismo.

0
Retrato de Rodrigo Montaño
8
Rodrigo Montaño
Mar. 2012

Dímelo a mí, ya sea por ideología política u otros temas, más de la mitad de las cosas que digo o escribo causan polémica jajaja. No importa, hay que seguir. Me gustó el artículo. Un abrazo.

0
Retrato de Jorge Luis Pulido
0
Mar. 2012

muchas gracias por socializar la información

0
Retrato de Jorge Luis Muñoz
150
Mar. 2012

Es bueno encontrar un tocayo en la red. Por cierto, en: Enlace puedes encontrar un librito que escribí en donde toco algo de esto, aunque está orientado a la metodología y a cómo un diseñador puede conocer lo que necesita de la sociedad sin ser todólogo. Hay partes del libro que completaré o reharé (aunque no se cuando), pero aún así podría motivar alguna idea. Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio