Núñez sobre Qué es el diseño mexicano (51329)

Diálogo iniciado por Miguel Núñez en el artículo Qué es el diseño mexicano

Retrato de Miguel Núñez
0
Miguel Núñez
Ene. 2019

Gracias Israel por un artículo tan bien articulado, me inspira y hace reflexionar mucho sobre nuestro papel como co creadores del imaginario social. En mi caso aplicándolo en la gestión de marcas por ejemplo, donde la aplicación del diseño a veces refleja más una aspiración social de conceptos globalmente aceptados que una genuina expresión del mexicanismo sin caer en los conocidos estereotipos, algunos ya sobrexplotados por las mismas marcas («El orgullo de Barrio o lo irreverente o lo cañero-cool o lo muy mexican kitch) que finalmente las Grandes marcas no aprueban o contratan por riesgo a alejarse de la estrategia global y no ser del todo bien ejecutado, conceptual ni gráficamente. Estudiaré las fuentes que compartes, muchas gracias. Gracias, MAN

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto