Rangel sobre Qué es el diseño mexicano (51282)

Diálogo iniciado por Juan Carlos Rangel en el artículo Qué es el diseño mexicano

Retrato de Juan Carlos Rangel
5
Ene. 2019

Yo creo que el diseño mexicano es un ente gigantesco que vive, respira, se reproduce y se transforma, esta necia necesidad de querer definirlo resulta ser una actividad ociosa que nos mantiene reciclando clichés.

1
Retrato de Israel Basurto
32
Ene. 2019

Comparto totalmente que nuestra disciplina es viva y en constante evolución, sin embargo disto de calificar a la necesidad de estudiar y teorizar sobre nuestro diseño como "necia u ociosa" En mi opinión, lo que nos tiene reciclando clichés es precisamente el no saber de qué hablamos cuando decimos "diseño mexicano" creo que seguimos en el vacío semántico que nos dejó el TLC; a falta de una teoría que sustente, caímos en una paradoja donde el diseño mexicano, en realidad es diseño "hecho en México".

1
Retrato de Juan Carlos Rangel
5
Ene. 2019

Por cierto, en el título te faltan los signos de interrogación o quitar la tilde a la palabra "qué".

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre