Diálogo Nº 51282

Diálogo iniciado en el artículo Qué es el diseño mexicano

Retrato de Juan Carlos Rangel
5
Ene. 2019

Yo creo que el diseño mexicano es un ente gigantesco que vive, respira, se reproduce y se transforma, esta necia necesidad de querer definirlo resulta ser una actividad ociosa que nos mantiene reciclando clichés.

0
Retrato de Israel Basurto
31
Ene. 2019

Comparto totalmente que nuestra disciplina es viva y en constante evolución, sin embargo disto de calificar a la necesidad de estudiar y teorizar sobre nuestro diseño como "necia u ociosa" En mi opinión, lo que nos tiene reciclando clichés es precisamente el no saber de qué hablamos cuando decimos "diseño mexicano" creo que seguimos en el vacío semántico que nos dejó el TLC; a falta de una teoría que sustente, caímos en una paradoja donde el diseño mexicano, en realidad es diseño "hecho en México".

1
Retrato de Juan Carlos Rangel
5
Ene. 2019

Por cierto, en el título te faltan los signos de interrogación o quitar la tilde a la palabra "qué".

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Fraktur
Michael Ritter, autor Michael Ritter Fraktur Una tipografía que marcó el estilo editorial alemán hasta el siglo XX. Del emperador Maximiliano I, a la historia del caballero Theuerdank y el desarrollo de una tipografía que dominaría en Alemania por más de 400 años.
Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Buggy Costa, autor Buggy Costa Corpo Tipográfico Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.
Ilustración principal del artículo Realidades y convenciones
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Realidades y convenciones Aunque nos resistamos a aceptarlo, hay vida en otros cerebros: la cultura de la descalificación perjudica a quienes diseñamos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio