Diálogo Nº 51972

Diálogo iniciado en el artículo Qué es el diseño lento o «slow design»

Retrato de Valentina Juez
0
Oct. 2019

Buen artículo Jorge! Me parece interesante como surgen más formas de concientizar y hacer que la gente valore todo el proceso de un producto y el que lo elabora. Me gustó mucho como en este caso el «Slow Design» enseña a ir más allá de lo estético y apreciar la parte práctica del producto al momento de comprarlo o diseñarlo. Creo que este movimiento va a ayudar a que el trabajo manual vuelva a tener la apreciación e importancia que tenía antes, ya que hoy en día, en mi opinión, esta sobrevalorada debido a procesos industriales. Me gustaría ver si existe la posibilidad de aplicar slow design a diseño gráfico ¿Qué opinas tu?.

1
Retrato de Jorge Montaña
234
Oct. 2019

No solo existe esa posibilidad, se hace mucho. Especialmente ejercicios de diseño participativo con comunidades, elaborando etiquetas o piezas con serigrafía por ejemplo

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y vida cotidiana
André Ricard, autor André Ricard Diseño y vida cotidiana Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Todo diseño debe ser novedoso y original? ¿Innovación, creatividad y originalidad son componentes imprescindibles en cualquier proyecto de diseño, o hay casos en los que no son necesarios, o son poco necesarios?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio