Diálogo Nº 51529

Diálogo iniciado en el artículo Qué es el diseño lento o «slow design»

Retrato de Paola Pasapera
5
Abr. 2019

Me gustó mucho el artículo Jorge, ¡muchas gracias! Estoy invitada a la Huasteca Potosina aquí en México con varios grupos de artesanas y campesinas de la región que tienen un proyecto hermoso de producción alimentaria artesanal local y de comercio justo... la propuesta es apoyar como consultora o facilitadora para el diseño de procesos como identidad gráfica lo cual pueda resultar incluso en una escuelita rural. Me entusiasma mucho la posibilidad de integrar el hacer del diseño de esta manera.

Me gustaría pedirte y pedir a los lectores de este mensaje referencias bibliográficas, información, consejos, ejemplos de proyectos con éste enfoque para tener una dirección más clara de por dónde irnos en este sentido. De nuevo gracias por el artículo. Palanqueta.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Manuel Martínez Torán, autor Manuel Martínez Torán Del ciudadano productor al ciudadano creativo Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio