Diálogo Nº 51487

Diálogo iniciado en el artículo Qué es el diseño lento o «slow design»

Retrato de Esteban Trapani
0
Abr. 2019

Estimado Jorge, muy bueno el artículo. Voy a tomar el concepto para la clase que doy sobre Diseño para la Sustentabilidad de la cátedra de Diseño de Producto para ingenieros www.dpweb.com.ar. Te hago una consulta: La producción industrial ha permitido a muchas personas acceder a productos que de no ser por la masividad no podría tener. Vivimos en Sud América donde gran parte de la población vive en la miseria. ¿Cómo puede el diseño lento, producir productos accesibles para la gran mayoría de la población y no terminar siendo solo para el 10% que ya lo tiene todo?Muchas gracias. Esteban

0
Retrato de Jorge Montaña
234
Abr. 2019

Esteban, el diseño lento es de producción local, se da cuando las personas de la comunidad o del entorno con diseñadores locales, resuelven sus propios problemas. Esa es la base del asunto, nunca llega de fuera ni es masivo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo Incubadora de terapia intensiva
Legaria D&E, autor Legaria D&E Incubadora de terapia intensiva Un proyecto de diseño de producto de clase mundial, de muy alto nivel técnico, que responde tanto a normas internacionales como a necesidades funcionales y de mercado.
Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio