Zurroza Barrera sobre Qué es el diseño de información (16198)

Diálogo iniciado por Jorge Fernando Zurroza Barrera en el artículo Qué es el diseño de información

Retrato de Jorge Fernando Zurroza Barrera
3

Saludos, Sheila! Estupenda panorámica sobre el tema. Como aportación, pregunto: si dos de las funciones del lenguaje -según R. Jakobson- son la emotiva/expresiva/sintomática y la poética (ambas retomadas por P. Giraud en «La Semiología»), ¿por que diferencias lo funcional de lo estético, según observo en tu tercer párrafo?. Sin dicha función estética -concentrada en las dos variables citadas- el lenguaje visual pierde importantísimos -por esenciales- significados que desde el dominio de formas han aportado riqueza universal a nuestros signos.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre