Lara Perea sobre Qué es, cómo piensa y qué hace un diseñador estratega (46616)

Diálogo iniciado por Luis Jaime Lara Perea en el artículo Qué es, cómo piensa y qué hace un diseñador estratega

Retrato de Luis Jaime Lara Perea
30
Ene. 2016

No sé si entusiasmarme o seguir desconcertado por estos conceptos. Últimamente he leído mucho sobre la necesidad de investigar, analizar, obtener insights, sacar conclusiones, elaborar un diagnóstico, diseñar una estrategia y producirla.

Si todo esto es relativamente nuevo ¿cómo diseñaban antes? no imagino diseño sin esta metodología.

4
Retrato de Thales Aquino
31
Ene. 2016

Se me permites, te invito a solo observar. Como bien lo sabemos hacer.

Es cierto que siempre tuvimos procesos, metodologías y técnicas, pero nunca los hemos «documentado» tanto como hoy.

Con la banalización del término «Diseño», naturalmente se ha demandado la especialización (strategic, research, branding, UX, etc.) como una forma de garantizar nuestra entrega de valor al mercado.

3
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero