Diálogo Nº 15992

Diálogo iniciado en el artículo ¿Qué ejemplo de diseño considero una innovación?

Retrato de José Manuel Zuleta
0
Jun. 2011

Estoy de acuerdo en que la mayoría de los aportes no justifica el por qué los ejemplos son innovadores. También de acuerdo con la frade «No hay nada nuevo bajo el sol» o «nihil novi sub sole», el latín de la frase original da una idea de la antiguedad del concepto. Una vez escuche por ahí que hay dos formas de lograr algo nuevo, la más díficil e improbable, que es hacer algo que nunca antes se haya hecho, la más común es el «giro de tuerca» tomar algo del pasado y traerlo al presente, según cuán antiguo sea lo que se rescata se percibe como más nuevo o más innovador.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo De los útiles
André Ricard, autor André Ricard De los útiles Los ciclos evolutivos de la cultura y su lento aporte de mejoras sucesivas a los objetos.
Ilustración principal del artículo El diseño de los negocios
Rique Nitzsche, autor Rique Nitzsche El diseño de los negocios El diseño ya no es más una estética que se aplica al final de un proceso. Ahora el diseño es el proceso.
Ilustración principal del artículo ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Todo diseño debe ser novedoso y original? ¿Innovación, creatividad y originalidad son componentes imprescindibles en cualquier proyecto de diseño, o hay casos en los que no son necesarios, o son poco necesarios?
Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Manuel Martínez Torán, autor Manuel Martínez Torán Del ciudadano productor al ciudadano creativo Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio