Stellato sobre Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina (50050)
Diálogo iniciado por Federico Stellato en el artículo Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina
Además de parecerse a Mashable (aunque digan que no porque el logo/símbolo principal es cuadrado y la aplicación en el avatar de algunas redes sociales es un círculo) tiene gran similitud con el icono del Subte línea A de la Ciudad de Buenos Aires. Los subtes en el país son identificados con círculos planos de distintos colores y las primeras letras del abecedario español. El signo del Subte A es el carácter A tipográfico, color blanco, superpuesto al fondo color celeste, la familia tipográfica es otra pero también es sans-serif, la posición es centrada y de mayor tamaño. Estos dos signos (Marca País y Subte línea A) son morfológicamente parecidos entre sí. El problema es que ambos signos comparten el mismo territorio visual, aunque sus usos y planes de comunicación sean distintos (si le hago caso a Facundo Mannes y pienso que las 30 áreas del cerebro cuando usan el sistema visual y la recordación ocupan el 90% del funcionamiento) hay grandes posibilidades de confundirlos.
No, no, lo que pasa es que pensaron el logotipo en función de las audiencias externas ¿Entendes?, Por si las dudas, es sarcasmo puro. Gracias por la información, me parece que no es menor el dato