Federico Stellato

Federico Stellato

Buenos Aires Argentina

Followers:
0
Votes:
6
Comments:
1

A Communication Expert, professional, professor, specialist in Brand Guardian,

Areas of interest: Public Relations, Advertising, Communication, Marketing, Branding


0

One year ago My opinion in the article Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

Además de parecerse a Mashable (aunque digan que no porque el logo/símbolo principal es cuadrado y la aplicación en el avatar de algunas redes sociales es un círculo) tiene gran similitud con el icono del Subte línea A de la Ciudad de Buenos Aires. Los subtes en el país son identificados con círculos planos de distintos colores y las primeras letras del abecedario español. El signo del Subte A es el carácter A tipográfico, color blanco, superpuesto al fondo color celeste, la familia tipográfica es otra pero también es sans-serif, la posición es centrada y de mayor tamaño. Estos dos signos (Marca País y Subte línea A) son morfológicamente parecidos entre sí. El problema es que ambos signos comparten el mismo territorio visual, aunque sus usos y planes de comunicación sean distintos (si le hago caso a Facundo Mannes y pienso que las 30 áreas del cerebro cuando usan el sistema visual y la recordación ocupan el 90% del funcionamiento) hay grandes posibilidades de confundirlos.

6