Federico Stellato

Federico Stellato

Buenos Aires
Argentina

Federico Stellato es comunicólogo, profesional, docente. Reside en Buenos Aires, Argentina. Es especialista en Brand Guardian. Tiene interés en Relaciones Públicas, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding. Federico está en FOROALFA desde 2015.


Seguidores:
0
Votos:
6
Opiniones:
1

Actividad reciente de Federico Stellato

Federico Stellato
0

Abr. 2018 Mi opinión en el artículo Qué dicen los creadores de la nueva Marca ArgentinaQué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

Además de parecerse a Mashable (aunque digan que no porque el logo/símbolo principal es cuadrado y la aplicación en el avatar de algunas redes sociales es un círculo) tiene gran similitud con el icono del Subte línea A de la Ciudad de Buenos Aires. Los subtes en el país son identificados con círculos planos de distintos colores y las primeras letras del abecedario español. El signo del Subte A es el carácter A tipográfico, color blanco, superpuesto al fondo color celeste, la familia tipográfica es otra pero también es sans-serif, la posición es centrada y de mayor tamaño. Estos dos signos (Marca País y Subte línea A) son morfológicamente parecidos entre sí. El problema es que ambos signos comparten el mismo territorio visual, aunque sus usos y planes de comunicación sean distintos (si le hago caso a Facundo Mannes y pienso que las 30 áreas del cerebro cuando usan el sistema visual y la recordación ocupan el 90% del funcionamiento) hay grandes posibilidades de confundirlos.

Federico Stellato
0

Feb. 2017 Me gusta el artículo:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio