Dot sobre Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina (50046)

Diálogo iniciado por Byron Dot en el artículo Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

Retrato de Byron Dot
4

El ejercicio de realizar una marca-país, es algo complejo, y más si se tiene en cuenta la diversidad cultural, geográfica, climática, productiva, etc. que tiene Argentina. Creo que ésta vez, se ha abusado del minimalismo a la hora de representar ese todo complejo. Tal vez buscaron emular el espíritu conceptual del artista suprematista Kazimir Malévich, al concentrar un todo en un punto y representar ese todo con un elemento geométrico plantado en el centro de un cuadro. Creo, si bien termina siendo práctica, debería valerse por sí sola, sin la necesidad de cumplir la función de contenedor de imágenes. Lo otro, que realmente es molesto, es el uso de una tipografía asociada al partido gobernante. Es en parte mezquino y en parte tiene algo de vanidad. Hay que reconocer también que la marca anterior, tampoco lograba representar todo lo que le pedimos a ésta marca. En mi opinión, se ha desperdiciado una buena oportunidad de lograr algo que realmente manifieste un quiebre conceptual.

4

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
December

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
December

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
January