Diálogo Nº 50032

Diálogo iniciado en el artículo Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

Retrato de Hinojo Arena
0
Abr. 2018

Creo lo que genera más controversia en principio es no haber hecho un concurso público y que se haya manejado la creación y la difusión de manera tan misteriosa y casi confidencial, como si se tratara de la identidad de una empresa privada, lo cual alimenta las sospechas de poca transparencia como metodología de esta gestión del estado.

Después podremos debatir sobre la marca, que en principio es increíble que se haya dejado pasar la oportunidad de involucrar a los talentosísimos diseñadores de tipografías que tenemos en nuestro país, para crear una familia tipográfica y no recurrir a una opción tan remanida como la Gotham...

8
Retrato de Byron Dot
4
Ene. 2019

Si me permitís recordar, la anterior marca-país, tampoco pasó por un concurso. Un día aparecieron las cintas esas volando y dijeron que era la marca de Argentina... y la anterior a esa, tampoco (un cóndor estilizado con una tipografía romana antigua por debajo). Entonces, si vamos a centrarnos en esas cuestiones para poner el jaque a este trabajo, creo que se debe tener en cuenta el manejo de los anteriores trabajos como para apuntar alguna clase de diferencia y señalarla desde ahí como una irregularidad sobre el mismo a la hora de resolverlo...

Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo 10 claves para influir en la decisión de compra
Miguel Lalama, autor Miguel Lalama 10 claves para influir en la decisión de compra Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.
Ilustración principal del artículo Marca y transmisión de sentido
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia Marca y transmisión de sentido Este artículo va en contra de los que piensan que las formas y colores de una marca gráfica tienen la capacidad de generar y transmitir la imagen de una institución.
Ilustración principal del artículo Apuntes sobre marca país
Joan Costa, autor Joan Costa Apuntes sobre marca país Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio