Ascariz sobre Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina (50020)
Diálogo iniciado por Julieta Ascariz en el artículo Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina
En principio, espero que este cambio dure definitivamente más como marca país, para poder acompañar al modelo que como país necesitamos, un rumbo que perdure y se sostenga en el tiempo. Falencias habrá como siempre, solo queda mejorar.
En cuanto a la síntesis, valoro y entiendo que con el círculo la apertura será más fácil. Y si la intención es valorar las imágenes a través de fotos y videos de nuestro país y cultura, me parece acertado para los tiempos que corren en el escenario digital y social actual.
Ahora bien, me hubiese gustado que la tipografía tuviera más personalidad y que se pudiera relacionar al país. Se me ocurre por ejemplo, que el triángulo de la A, podría relacionarse al triángulo de la forma de nuestro país por ejemplo. Claro que esto se hubiera podido hacer con alguna intervención más estudiada en la familia tipográfica utilizada. Que dicho sea de paso un poco más bold no le hubiera venido mal.
Es sólo mi humilde opinión, saludos Julieta Ascariz
Vamos Argentina!
Julieta muy de acuerdo con vos! Es un sistema bastante abierto, en cuanto la fuente, lo más conveniente es que el día de mañana reformulen solo la fuente y no la idea, como la mayor parte las reformulaciones de logos que se observan hoy, están pasando de fuentes blandas a fuentes más sintéticas y con más personalidad.
Te mando un saludo! y gracias por comentar.
De hecho, el triángulo que haga coindicir la A con la forma de nuestro territorio se forma solito si en lugar de ponerlo en el batifondo del mundo, nos hubieran puesto arriba, dandole un giro al planeta y remontando un poquito nuestra moral. Pero se ve que en los estudios prefirieron subordinarse a la imagen ya consagrada de argentina en "el fondo del tarro", cuando una marca país puede también, a través de sus elementos, transmitir nuevas ideas y cambiar formas de ver.