Rodriguez sobre Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina (50016)

Diálogo iniciado por Carla Rodriguez en el artículo Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

Retrato de Carla Rodriguez
0
Abr. 2018

Yo pensaba que una marca país debiera ser transversal, ser entre tantas cosas la esencia del país. Mi miedo es que el próximo gobierno vuelva a cambiar la marca país, y así siempre como todo en Argentina. Entonces dónde está nuestra identidad. Acaso ya no había una marca país y su respectivo ajuste? En fin..

2
Retrato de Anita Chalu
59
Abr. 2018

SI Carla, pero recordá que la anterior marca país era casi igual que el logo de un reconocido banco árabe, hay un artículo acá en Foroalfa al respecto, y la verdad no deberían cambiarla tanto, pero como todo en la argentina, cada vez que cambia la gestión, cambia todo. Saludos!

3
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero