Diálogo Nº 43212

Diálogo iniciado en el artículo ¿Qué cualidades debe tener un diseñador de experiencia usuaria?

Retrato de Juan Carlos Vasquez Salazar
1
Ago. 2014

Yo me desempeño en esta área pero la verdad no es fácil conseguir trabajos en esta, a las empresas no les interesa, de hecho he ido a varias empresas de software con trayectoria y no conocen bien el rol. La verdad las oportunidades escasean, sumando que hay mucho diseñador que no conoce del tema específico en profundidad y se venden como diseñadores de interfaces o de experiencia. Por lo menos en Colombia esta debe establecerse, ahora no es rentable.

2
Retrato de Jorge Montaña
234
Ago. 2014

Yo conozco varios que les va muy bien, pero son genios en manejo de códigos y programas técnicos En Colombia creen que basta conocer programas gráficos y hacer una serie de slides que alguien va a desarrollar, eso no existe.

0
Retrato de Enrique Parejo
3
Enrique Parejo
Sept. 2014

Creo que ser un experto en código y en programas técnicos realmente no es una condición obligatoria para ser UX, por supuesto se debe conocer un mínimo sobre el tema pero no es la esencia. Quizá es una visión enfocada hacia la técnica informática que se aleja de la intuición, la comunicación y el diseño.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Hay que estar en las redes sociales?
Dante Claudio Reynoso, autor Dante Claudio Reynoso ¿Hay que estar en las redes sociales? Los usuarios de las redes sociales han impuesto un desafío comunicativo a las organizaciones, que se ven desbordadas por la novedad y no logran comprenderlas y aprovecharlas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio