Pagliarecci sobre ¿Qué comunica mi diseño? (31229)

Diálogo iniciado por Diego Pagliarecci en el artículo ¿Qué comunica mi diseño?

Retrato de Diego Pagliarecci
0
Sept. 2012

La nota toca un tema bastante básico de la teoría del diseño gráfico. Quien no estudió esto alguna vez no debería considerarse diseñador. De todas maneras es un punto muy importante y siempre es bueno recordarlo. Me gusta.

3
Retrato de Jorge Del Toro
23
Sept. 2012

Es verdad, retomar los principios del diseño sería importante, pero el sentido de venta tiene mayor peso para algunos que el fundamentalismo en el diseño.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero