Diálogo Nº 39581

Diálogo iniciado en el artículo ¡Qué bueno que nos copien!

Retrato de Fernando Tellechea
0
Fernando Tellechea
Nov. 2013

Comparto la esencia del post. Que te quieran copiar es síntoma de que el producto es bueno. Pero el desarrollo del argumento te ha llevado a un sitio complicado. Comparto la idea de adaptación al sistema, proceso, criterio, material del cliente. Discrepo en cuanto a tu visión pesimista y elitista de la innovación. También discrepo del título y el menoscabo de la propiedad intelectual como parte del negocio del diseño o valor. Los estándares no lo son por el público sino por la industria, Autocad no es el estándar en software ni de lejos, al menos no en diseño industrial.

Enhorabuena y suerte!

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Los porqués de la innovación
Alejandro Katkownik, autor Alejandro Katkownik Los porqués de la innovación ¿Para qué sirve la innovación?, ¿cuál es su verdadero fin? ¿Qué relación guarda el aporte del diseño con la innovación?
Ilustración principal del artículo Cuando la convicción estorba
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Cuando la convicción estorba Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio