González sobre ¿Puede el diseño de muebles ser “open design”? (52286)

Diálogo iniciado por Gabriela González en el artículo ¿Puede el diseño de muebles ser “open design”?

Retrato de Gabriela González
1
Dic. 2019

El miedo principal sería la pérdida de la autoría en cuanto al diseño pero el programa en sí permite una comunidad que podría encontrar otras soluciones, incluso mejores. Pienso que es una apuesta que posee más beneficios que problemas, sin embargo, queda dentro de cada diseñador como la marca va a ser manejada una vez entregada al cliente. Si existe un diseñador que no quiera ver su trabajo modificado, también es comprensible.

0
Retrato de Juan Antonio Molina Agea
0
Dic. 2019

El principal problema es la responsabilidad de quién diseña, que se pierde así. Cosa muy peligrosa. Y con esto estaría entrando el tema de la intrusión, porque cualquiera que hace un 3D no es diseñador. Si un diseñador debe tener una metodología y considerar los requisitos y normativas que debe cumplir un producto para ser correcto, aunque también hay muchos "diseñadores" que no hacen nada de esto, cualquier elemento que se suba cualquiera, seguramente, no va a tener nada de ésto, porque no hay ni requisitos, ni mercado ni cliente y el que lo haga pues bien.

Es algo que creo que está bien para hacer llaveros y figuritas, la verdad, no me fiaría de nada que no tiene detrás un responsable.

El tema de la autoría, creo que es lo menos importante, porque si no quieres subir algo, no lo haces.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Todo diseño debe ser novedoso y original?
¿Innovación, creatividad y originalidad son componentes imprescindibles en cualquier proyecto de diseño, o hay casos en los que no son necesarios, o son poco necesarios?
Primavera
Lo que yo pienso del Design Thinking.
Packaging 4D: la cuarta dimensión
Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
Diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Diciembre