¿Afecta tener múltiples productos o servicios a la definición del perfil estratégico?

Diálogo iniciado en el artículo Público y perfil estratégico

Retrato de Josué Dariel
0
Ene. 2022

Sera imposisible tener más de un "perfil estrategico" sabiendo que no todas las empresas venden un solo tipo de producto o servicio.

Es decir hay casos donde un solo perfil estrategico funcione sino que se necesitan diferentes tipos de perfiles estrategicos.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2017
Ene. 2022

El artículo es sobre el perfil estratégico de la organización. ¿Cómo podría una entidad tener más de un perfil siendo una sola?

0
Retrato de Josué Dariel
0
Ene. 2022

creo que interpretas "perfil estratégico" como algo muy estático e invariable, ahora cuando me refiero a que una organización tenga más de un perfil estratégico lo veo más sobre la óptica de tener como empresa la capacidad de adaptarse a las diferentes cosas que puedan suceder, mayor flexibilidad, claro está siempre que sea lógico hacerlo.

Otra pregunta que me surge ¿cada cuanto una organización debe de estar haciendo los perfiles estratégicos? por ejemplo un plan de marketing se puede hacer de forma anual, trimestral entre otras.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2017
Ene. 2022

Te recomiendo leer las próximas entregas de esta serie de artículos. El perfil estratégico no es competencia del marketing, no se cambia todos los años. Es la definición del perfil identitario de la organización. No hay, 0 idealmente no debería haber, nada más estático e invariable que el perfil estratégico. Lo estratégico siempre es de larguísimo plazo. Lo táctico, el marketing, es de corto plazo.

6
Retrato de Josué Dariel
0
Ene. 2022

pues lo espero con muchas ganas

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La pirámide de la marca
Carlos Naranjo, autor Carlos Naranjo La pirámide de la marca La evolución y el éxito de las marcas depende en gran medida de saber en qué punto se está y hacia dónde debe irse.
Ilustración principal del artículo Cómo crear una marca-lugar
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Cómo crear una marca-lugar Qué se necesita para encarar un programa de branding de lugar que logre sobrevivir al gobierno que lo puso en marcha.
Ilustración principal del artículo La voz de su amo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La voz de su amo El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.
Ilustración principal del artículo El diseño y los géneros discursivos
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño y los géneros discursivos ¿El diseño es un género discursivo? ¿Todo lo que hacen los diseñadores se inscribe en un género discursivo llamado «diseño»?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio