Diálogo iniciado por Berenice Bushey sobre:

Ilustración principal del artículo Publicidad: del concepto a lo psicológico

Hector Bruguera

Publicidad: del concepto a lo psicológico

Cada elemento en un arte final tiene como meta posicionarse. Lo que hoy es un hit mañana puede estar mas allá del olvido. La pregunta que hay que hacerse es: ¿por qué?

Ver este artículo

Retrato de Berenice Bushey
1
Berenice Bushey
Sep 2013

Es muy interesante ver la publicidad de otra perspectiva, es cierto que la psicología juega un gran papel y que nosotros como diseñadores tenemos que estar innovando buscando siempre un «toque fresco « en las calles y no solo sea contaminación y saturación de publicidad guardando esa sencillez.

0
Retrato de Hector Bruguera
30
Hector Bruguera
Sep 2013

Gracias por comentar Berenice Bushey, creo que mas allá del tecnicismo gráfico, ahí que estar centrado en que la función del diseñador gráfico es la de un intermediario entre el cliente y el target meta, el objetivo que debemos cuidar es el de transmitir un mensaje que conecte con el publico y no distraernos con los estilos gráficos implementados en el arte.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Edgardo López
Autor:
Edgardo López
Título:
El desempeño de los graduados en diseño gráfico
Sinopsis:
Las instituciones educativas de diseño han creado falsas expectativas. Existe una desarticulación entre los discursos oficiales y la realidad profesional.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
58
Opiniones:
9
Seguidores:
44
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
¿Alimentos para mascotas o para sus dueños?
Sinopsis:
La categoría de los alimentos para mascotas ha sufrido una evidente mutación en los últimos tiempos. Las mascotas, aunque no lo sepan, son grandes motivadores de compra.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
67
Opiniones:
20
Seguidores:
479
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Sinopsis:
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
265
Opiniones:
29
Seguidores:
743
Retrato de Leandro La Mantía
Autor:
Leandro La Mantía
Título:
¿Por qué a la gente le gusta lo mal diseñado?
Sinopsis:
No es raro que un cliente rechace el trabajo de un diseñador y al mismo tiempo se conforme con diseños poco profesionales. ¿Es culpa del profesional o del cliente?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
57
Seguidores:
9
Ilustración principal del artículo Avis: ¿mejor o peor?
Autor:
FOROALFA
Título:
Avis: ¿mejor o peor?
Sinopsis:
¿Se justifica para Avis un cambio de marca gráfica tan insignificante? ¿Cuál es el aporte? ¿Qué ventaja tendría el nuevo logotipo por sobre el anterior?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
132
Opiniones:
181
Seguidores:
596
Ilustración principal del artículo Aprender de la experiencia del estudio Fontana
Autor:
FOROALFA
Título:
Aprender de la experiencia del estudio Fontana
Sinopsis:
Segunda edición del exitoso seminario FOROALFA de Sistemas de Identidad, una oportunidad inigualable para apreciar la altísima calidad y la extensa experiencia en diseño de identidad e imagen corporativa de Rubén Fontana y Zalma Jalluf.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
55
Opiniones:
39
Seguidores:
596

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril