Diálogo iniciado por José Ruiz sobre:

Ilustración principal del artículo Publicidad: del concepto a lo psicológico

Hector Bruguera

Publicidad: del concepto a lo psicológico

Cada elemento en un arte final tiene como meta posicionarse. Lo que hoy es un hit mañana puede estar mas allá del olvido. La pregunta que hay que hacerse es: ¿por qué?

Ver este artículo

Retrato de José Ruiz
0
José Ruiz
Sep 2013

Innovar en los anuncios ya de por sí es una tarea difícil, pero eso no quiere decir que no se deba hacer el intento. Efectivamente, la publicidad es muy cambiante, y la estrategia que sirve para uno (producto o servicio), en muchas ocasiones no funciona para el otro. Coincido el en punto de que la corazonada es un buen indicador, pero siempre que sea fundamentada debidamente la propuesta.

0
Retrato de Hector Bruguera
30
Hector Bruguera
Sep 2013

Gracias por comentar José Ruiz, efectivamente como comentas, las estrategias deben estar enfocadas según los objetivos del proyecto asignado y cada elemento usado en ella debe estar justificado, todo debe tener una función comunicacional. Creo que experimentar con estrategias de otros rubros en una campaña que se este trabajando abre una puerta a la innovación mientras y cuando sea de ayuda en conectar con el target.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marcas de TV generalistas: retos, temas y soluciones
Autor:
Fernando Morgado
Título:
Marcas de TV generalistas: retos, temas y soluciones
Sinopsis:
Propuesta de clasificación para marcas de canales pensadas para todos los públicos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
6
Seguidores:
10
Ilustración principal del artículo Diseño UX en el desarrollo de tecnología educativa
Autor:
Mara Serrano
Título:
Diseño UX en el desarrollo de tecnología educativa
Sinopsis:
¿Por qué el diseñador gráfico puede abordar proyectos de tecnología educativa mediante el paradigma del diseño de experiencias?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
5
Seguidores:
47
Ilustración principal del artículo Faena Hotel + Universe
Autor:
Tholon Kunst Diseño
Título:
Faena Hotel + Universe
Sinopsis:
La identificación visual de un hotel sofisticado y exclusivo en la ciudad de Buenos Aires.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
71
Opiniones:
22
Seguidores:
32
Retrato de Patricio Young
Autor:
Patricio Young
Título:
¿Imagen o identidad corporativa?
Sinopsis:
¿Cuántas veces hemos recibido el encargo de crear una Imagen Corporativa, en referencia a la construcción gráfica de una marca y su respectivo manual?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
41
Opiniones:
14
Seguidores:
14
Retrato de Sebastian Guerrini
Autor:
Sebastian Guerrini
Título:
Psicoanálisis y diseño de marcas
Sinopsis:
Un paralelismo entre dos disciplinas que trabajan con identidades.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
89
Opiniones:
41
Seguidores:
151
Ilustración principal del artículo Seminario de Marca Corporativa en Montevideo
Autor:
FOROALFA
Título:
Seminario de Marca Corporativa en Montevideo
Sinopsis:
Por primera vez FOROALFA edita un Seminario en el Uruguay. Una oportunidad única de actualización profesional.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
19
Opiniones:
4
Seguidores:
605

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril