Diálogo iniciado por Gabriel Benatar sobre:

Ilustración principal del artículo Publicaciones institucionales de YPF

Tholon Kunst Diseño

Publicaciones institucionales de YPF

Un sistema gráfico que abarca las diversas publicaciones institucionales, que sirve como referencia para los estudios de diseño que trabajan para la empresa petrolera.

Ver este artículo

Retrato de Gabriel Benatar
0
Gabriel Benatar
Feb 2012

Fontana hace lo mismo desde hace 30 años y es «un genio», un «gurú del diseño editorial». Estos hicieron lo mismo y son «elementales».

Me suena a que estos Tholön Kunst son discípulos de Fontana sin el presitigio de Rubén.

0
Retrato de María Florencia Rodríguez Daniel
7
María Florencia Rodríguez Daniel
Feb 2012

Gabriel, ¿te olvidaste los signos de pregunta en la segunda frase? Porque cambia el sentido si los tiene o no.

0
Retrato de Gabriel Benatar
0
Gabriel Benatar
Feb 2012

No Flor, simplemente considero que estos de Tholön Kunst son discípulos de Fontana por la forma de diseñar que tienen.

1
Retrato de Ericka Saballos
0
Ericka Saballos
Feb 2012

Según aclara artículo: «El punto de partida para trabajar fue el manual de normas corporativas de YPF, de donde Tholön Kunst tomó la aplicación de la marca, las tipografías y los colores». Todo ese trabajo que sirvió como punto de partida fue realizado por el Estudio Fontana, el cual además lleva años como consultor de esta empresa. No creo creo que haya un «estilo Fontana» y que por eso este trabajo «se parece». Más bien considero muy profesional el hecho de que se haya mantenido intacto el «estilo YPF», más allá de los deseos «innovadores» del estudio de diseño.

2
Retrato de Paula Plaza
0
Paula Plaza
Feb 2012

Ole Ericka!

0
Retrato de Juani Siwak
0
Juani Siwak
Feb 2012

No tiene nada de malo ser discípulo de Fontana. Todos lo somos.

0
Retrato de Gabriel Benatar
0
Gabriel Benatar
Feb 2012

No, yo lo fui hasta que me di cuenta de que por ahí no pasa el diseño. Además el hecho de que un trabajo deba tener una continuidad estilística con el anterior no lo hace hace necesariamente elemental. Algo puede ser una continuidad y ser muy interesante. Yo lo que critico es la propuesta de un estudio con mucho prestigio que no innova en nada. Simplemente eso.

0
Retrato de Juani Siwak
0
Juani Siwak
Feb 2012

¿El diseño no pasa por donde dice Fontana? Estoy mas que sorprendido. Tendrás que abrir tu cátedra. El diseño no necesariamente es innovar. Ahora mas que nunca me gustaría ver un trabajo tuyo para aprender tu teoría del diseño in situ.

0
Retrato de María Florencia Rodríguez Daniel
7
María Florencia Rodríguez Daniel
Feb 2012

Iba a preguntarte Gabriel por dónde considerás que pasa el diseño.

0
Retrato de Gabriel Benatar
0
Gabriel Benatar
Feb 2012

Pasa por la identidad fundamentalmente. Y en todos estos trabajos lo que veo es la falta de una identidad fuerte. Si a esta publicación le ponés el logo de Tenaris, o de Aluar, igual seguiría funcionando. Y en mi opinión el diseño si es innovar. Es la intencionalidad poética de la función. Y Juani: si critico a Fontana estoy en todo mi derecho a hacerlo despu

0
Retrato de Ericka Saballos
0
Ericka Saballos
Feb 2012

¿Conocés el Manual de Identidad de YPF como para decir con propiedad si hay o no identidad en este caso? Aquí hay muy poca información para juzgar todo el trabajo y desconocemos en detalle la necesidad planteada por el cliente, la cultura organizacional, características de los públicos meta... Este es un producto ʼcomúnʼ en ciertas empresas y le puede calzar a muchas, el problema no es hacer algo que le sirva a otros, sino que le sirva a todos menos al cliente. La innovación puede estar en la forma en cómo se aborden posteriormente los temas desde el punto de vista de la dirección de arte.

0
Retrato de Juani Siwak
0
Juani Siwak
Feb 2012

Si, Jimy Page no sabe tocar la guitarra. Maradona no tiene idea de como se juega al fútbol... too much.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La letra en el aula
Autor:
Virginia Ramirez Moreno
Título:
La letra en el aula
Sinopsis:
¿Cómo hacer que el estudiante diseñe al servicio del texto y, a la vez, desarrolle un pensamiento crítico propio?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
41
Seguidores:
4
Ilustración principal del artículo Las Apps de contenido como canales de comunicación
Autor:
Miguel Gallego
Título:
Las Apps de contenido como canales de comunicación
Sinopsis:
Diseñar publicaciones impresas ha sido históricamente uno de los principales trabajos de muchos estudios de diseño gráfico. Aquel casi obsoleto hoy formato busca un buen reemplazo en el mundo digital.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
47
Opiniones:
7
Seguidores:
38
Ilustración principal del artículo Nuevos desafíos para el diseño de libros
Autor:
Yosune Chamizo Alberro
Título:
Nuevos desafíos para el diseño de libros
Sinopsis:
La tecnología conocida como «realidad aumentada» brinda nuevas posibilidades para vincular el libro analógico con el digital.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
93
Opiniones:
27
Seguidores:
4
Retrato de Ariel Castillo
Autor:
Ariel Castillo
Título:
El diseñador no es corrector de estilo
Sinopsis:
¿Herramienta de trabajo o recurso obsoleto? Una buena ortografía es mucho más que la carta de presentación del diseñador gráfico.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
35
Opiniones:
32
Seguidores:
14
Ilustración principal del artículo Sapo de otro pozo
Autor:
José Viola
Título:
Sapo de otro pozo
Sinopsis:
Existe vida para el diseñador fuera del estudio de diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
19
Opiniones:
11
Seguidores:
3
Retrato de Ruben Alfonzo
Autor:
Ruben Alfonzo
Título:
El líder vencedor
Sinopsis:
Una de las tareas más difíciles y que más llena de adrenalina al líder, es mantener su equipo enfocado y motivado hacia la consecución exitosa de las metas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
6
Opiniones:
3
Seguidores:
2

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril