Diálogo iniciado por Gabriel Benatar sobre:

Ilustración principal del artículo Publicaciones institucionales de YPF

Tholon Kunst Diseño

Publicaciones institucionales de YPF

Un sistema gráfico que abarca las diversas publicaciones institucionales, que sirve como referencia para los estudios de diseño que trabajan para la empresa petrolera.

Ver este artículo

Retrato de Gabriel Benatar
0
Gabriel Benatar
Feb 2012

Fontana hace lo mismo desde hace 30 años y es «un genio», un «gurú del diseño editorial». Estos hicieron lo mismo y son «elementales».

Me suena a que estos Tholön Kunst son discípulos de Fontana sin el presitigio de Rubén.

0
Retrato de María Florencia Rodríguez Daniel
8
María Florencia Rodríguez Daniel
Feb 2012

Gabriel, ¿te olvidaste los signos de pregunta en la segunda frase? Porque cambia el sentido si los tiene o no.

0
Retrato de Gabriel Benatar
0
Gabriel Benatar
Feb 2012

No Flor, simplemente considero que estos de Tholön Kunst son discípulos de Fontana por la forma de diseñar que tienen.

1
Retrato de Ericka Saballos
0
Ericka Saballos
Feb 2012

Según aclara artículo: «El punto de partida para trabajar fue el manual de normas corporativas de YPF, de donde Tholön Kunst tomó la aplicación de la marca, las tipografías y los colores». Todo ese trabajo que sirvió como punto de partida fue realizado por el Estudio Fontana, el cual además lleva años como consultor de esta empresa. No creo creo que haya un «estilo Fontana» y que por eso este trabajo «se parece». Más bien considero muy profesional el hecho de que se haya mantenido intacto el «estilo YPF», más allá de los deseos «innovadores» del estudio de diseño.

2
Retrato de Paula Plaza
0
Paula Plaza
Feb 2012

Ole Ericka!

0
Retrato de Juani Siwak
0
Juani Siwak
Feb 2012

No tiene nada de malo ser discípulo de Fontana. Todos lo somos.

0
Retrato de Gabriel Benatar
0
Gabriel Benatar
Feb 2012

No, yo lo fui hasta que me di cuenta de que por ahí no pasa el diseño. Además el hecho de que un trabajo deba tener una continuidad estilística con el anterior no lo hace hace necesariamente elemental. Algo puede ser una continuidad y ser muy interesante. Yo lo que critico es la propuesta de un estudio con mucho prestigio que no innova en nada. Simplemente eso.

0
Retrato de Juani Siwak
0
Juani Siwak
Feb 2012

¿El diseño no pasa por donde dice Fontana? Estoy mas que sorprendido. Tendrás que abrir tu cátedra. El diseño no necesariamente es innovar. Ahora mas que nunca me gustaría ver un trabajo tuyo para aprender tu teoría del diseño in situ.

0
Retrato de María Florencia Rodríguez Daniel
8
María Florencia Rodríguez Daniel
Feb 2012

Iba a preguntarte Gabriel por dónde considerás que pasa el diseño.

0
Retrato de Gabriel Benatar
0
Gabriel Benatar
Feb 2012

Pasa por la identidad fundamentalmente. Y en todos estos trabajos lo que veo es la falta de una identidad fuerte. Si a esta publicación le ponés el logo de Tenaris, o de Aluar, igual seguiría funcionando. Y en mi opinión el diseño si es innovar. Es la intencionalidad poética de la función. Y Juani: si critico a Fontana estoy en todo mi derecho a hacerlo despu

0
Retrato de Ericka Saballos
0
Ericka Saballos
Feb 2012

¿Conocés el Manual de Identidad de YPF como para decir con propiedad si hay o no identidad en este caso? Aquí hay muy poca información para juzgar todo el trabajo y desconocemos en detalle la necesidad planteada por el cliente, la cultura organizacional, características de los públicos meta... Este es un producto 'común' en ciertas empresas y le puede calzar a muchas, el problema no es hacer algo que le sirva a otros, sino que le sirva a todos menos al cliente. La innovación puede estar en la forma en cómo se aborden posteriormente los temas desde el punto de vista de la dirección de arte.

0
Retrato de Juani Siwak
0
Juani Siwak
Feb 2012

Si, Jimy Page no sabe tocar la guitarra. Maradona no tiene idea de como se juega al fútbol... too much.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Samuel Cortina
Autor:
Samuel Cortina
Título:
El futuro del libro en la era digital
Sinopsis:
Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
88
Opiniones:
83
Seguidores:
26
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La voz de su amo
Sinopsis:
El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
184
Opiniones:
45
Seguidores:
3504
Retrato de Dante Claudio Reynoso
Autor:
Dante Claudio Reynoso
Título:
¿Desaparecerán los diarios impresos?
Sinopsis:
Desde una inicial resistencia hasta la actual convergencia, la relación entre los medios de información impresos y digitales ha cambiado mucho. Una historia de amor y odio.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
67
Opiniones:
57
Seguidores:
52
Ilustración principal del artículo Portadas para Radar
Autor:
Alejandro Ros
Título:
Portadas para Radar
Sinopsis:
Creatividad gráfica aplicada a la interpretación de temas culturales.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
35
Opiniones:
5
Seguidores:
49
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Usted no sabe con quién está hablando
Sinopsis:
Acerca de la incidencia de las audiencias en las estrategias de comunicación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
69
Opiniones:
15
Seguidores:
3504
Ilustración principal del artículo Diario Público
Autor:
Fernando Rapa Carballo
Título:
Diario Público
Sinopsis:
Por segunda vez se consagra ganador del premio de la SND/ÑH como diario mejor diseñado de España y Portugal.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
27
Seguidores:
9

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre