Becerra sobre Psicoanálisis y diseño de marcas (21685)

Diálogo iniciado por Francisco Becerra en el artículo Psicoanálisis y diseño de marcas

Retrato de Francisco Becerra
0
Ene. 2012

Interesante el debate, respecto a introducir la psicología como parte de metodologías que van más allá de diseñar un símbolo visual. Hoy en muchos países en dónde el diseño estratégico forma parte de la planificación corporativa de una empresa, la psicología se utiliza como herramienta de creación y verificación.

Richard Florida, economista canadiense y experto en áreas de estudio en las Industrias Creativas, afirma permanentemente en sus textos, el valor agregado que entrega el estudio sistémico de variables del comportamiento humano en decisiones claves para generar cambios de imagen.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto