Santiago, Región Metropolitana Chile
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Gestión de diseño
Trabaja en: Independiente
Enseña en: Universidad Santo Tomás
Se unió a FOROALFA: 2009
Diseñador Gráfico, Director Creativo en áreas de publicidad masiva y MKT Directo, Director de proyectos en Gestión de Diseño y Comunicación Visual. Asesor en Diseño Estratégico y Consultor en Comportamiento del Consumidor, Branding e Innovación de Producto para el mejoramiento de la competitividad.
Investigador y relator en procesos de creatividad empresarial, gestión de diseño en artesanía de exportación y productos gourmet, metodologías para modelos de negocio MYPES/PYMES, desarrollo de planes de marketing mix y diseño de programas para la industria creativa (sectores de diseño, arquitectura, audiovisual y música).
Sept. 2016 Me gusta el artículo:
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo Psicoanálisis y diseño de marcas
Interesante el debate, respecto a introducir la psicología como parte de metodologías que van más allá de diseñar un símbolo visual. Hoy en muchos países en dónde el diseño estratégico forma parte de la planificación corporativa de una empresa, la psicología se utiliza como herramienta de creación y verificación.
Richard Florida, economista canadiense y experto en áreas de estudio en las Industrias Creativas, afirma permanentemente en sus textos, el valor agregado que entrega el estudio sistémico de variables del comportamiento humano en decisiones claves para generar cambios de imagen.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre