Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Santiago
Región Metropolitana
Chile
Francisco Becerra es diseñador gráfico, docente, con 39 años de trayectoria. Reside en Santiago (Región Metropolitana), Chile. Es especialista en Gestión de diseño. Ejerce la docencia en Universidad Santo Tomás. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Marketing, Branding. Francisco está en FOROALFA desde 2009.
Diseñador Gráfico, Director Creativo en áreas de publicidad masiva y MKT Directo, Director de proyectos en Gestión de Diseño y Comunicación Visual. Asesor en Diseño Estratégico y Consultor en Comportamiento del Consumidor, Branding e Innovación de Producto para el mejoramiento de la competitividad.
Investigador y relator en procesos de creatividad empresarial, gestión de diseño en artesanía de exportación y productos gourmet, metodologías para modelos de negocio MYPES/PYMES, desarrollo de planes de marketing mix y diseño de programas para la industria creativa (sectores de diseño, arquitectura, audiovisual y música).
Sept. 2016 Me gusta el artículo:
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo Psicoanálisis y diseño de marcas
Interesante el debate, respecto a introducir la psicología como parte de metodologías que van más allá de diseñar un símbolo visual. Hoy en muchos países en dónde el diseño estratégico forma parte de la planificación corporativa de una empresa, la psicología se utiliza como herramienta de creación y verificación.
Richard Florida, economista canadiense y experto en áreas de estudio en las Industrias Creativas, afirma permanentemente en sus textos, el valor agregado que entrega el estudio sistémico de variables del comportamiento humano en decisiones claves para generar cambios de imagen.
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Dic. 2011 Mi opinión en el artículo La investigación-acción en diseño
Un buen ejemplo aplicado a dicha metodología, es la experiencia que ha tenido Chile a través de la iniciativa «Un Techo para Chile», en dónde se produjo una importante relación entre la problemática de los campamentos y el diseño de soluciones innovadoras en el ámbito de la vivienda social.
Diseñadores y arquitectos han introducido nuevas formas de solucionar problemas con una mirada, en dónde la persona es lo central.
Revisar los link: http://www.elementalchile.cl/ http://www.rodrigoalonso.cl/
Sept. 2011 Mi opinión en el artículo Diseño del 11 de Septiembre
Todo es posible con un buen diseño, inclusive un atentado terrorista. Un claro ejemplo de cómo se puede crear y construir todo un aparato comunicacional en torno a una gran mentira.
Interesante reflexión
Sept. 2011 Me gusta el artículo:
Jun. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Qué ejemplo de diseño considero una innovación?
Desde la perspectiva de lo que entiendo por innovación, uno de mis proyectos favoritos, es la propuesta de diseño arquitectónico sustentable «Elemental».
Que mejor que el diseño ayude a terminar con la pobreza...¡eso es innovación!
Les dejo el link para que visiten y lean del proyecto.
www.elementalchile.cl
Jun. 2011 Me gusta el artículo:
Jun. 2011 Mi opinión en el artículo Zapatos ARMO
Sólo me queda felicitarte por la gran iniciativa. Ojalá todos los diseñadores trabajáramos con ese sentido social, entregando valor a las personas que están detrás de nuestros diseños.
Cuando pasan cosas como éstas, hay que sentir orgullo de nuestro oficio.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre