Diálogo Nº 48531

Diálogo iniciado en el artículo Pseudo-diseño

Retrato de Luis Jaime Lara Perea
30
Mar. 2017

¡Bravo por ser uno más que alza la voz! El significado de Diseño es confuso y tal parece que muchos diseñadores cooperamos para esa confusión. En estas exposiciones se encuentran objetos que lo último que pretenden es resolver una necesidad. Nuestros gobiernos no lo entienden aún, ven sólo la superficie.

El styling, la moda y las poses se han apoderado del diseño. Munari decía que una silla debe parecer y debe funcionar como una silla. Es ilógico que haya quien propone convertir en sillas a objetos que fueron concebidos para otro fin.

Por otra parte, la explotación intelectual es un recurso y una práctica lucrativa para el que roba las ideas y las presume como suyas.

Un comentario a tu último párrafo: cuando le preguntaron a cierto candidato a gobernador de Michoacán qué haría para integrar a las culturas indígenas, respondió: -no tenemos por qué integrarlas, los que debemos aprender a integrarnos somos nosotros. Ellas estaban aquí desde antes.

Buena reflexión, Mizraim.

5

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Discontinuidad del espacio basura
Ingrid Alicia Fugellie Gezan, autor Ingrid Alicia Fugellie Gezan Discontinuidad del espacio basura Crítica al enfoque ahistórico que asume el arquitecto holandés Rem Koolhaas en su libro «Espacio basura» publicado en 2007.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo Realidades y convenciones
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Realidades y convenciones Aunque nos resistamos a aceptarlo, hay vida en otros cerebros: la cultura de la descalificación perjudica a quienes diseñamos.
Ilustración principal del artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Lufthansa, ¿mejor o peor? Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio