Bernal sobre Procesos de enseñanza-aprendizaje en diseño industrial (43911)

Diálogo iniciado por Jesus Bernal en el artículo Procesos de enseñanza-aprendizaje en diseño industrial

Retrato de Jesus Bernal
0

La concepción social del diseño es muy compleja, más aún cuando existen profesores que dentro de su enseñanza que conciben al diseño como una herramienta unilateral, solucionadora de problemas aislados, en donde ninguna otra vertiente tiene cabida. Es importante que docentes en diseño tomen en sus manos las riendas por medio de la asesoría pedagógica y que esto se haga por vocación propia y no ver esta disciplina tan minimizada, aburrida y con tanto menosprecio como se le ve ahora, por el contrario, el diseño debe de visualizarse como un reto para mentes creativas que, a partir de la transdisciplinariedad deberán abordar propuestas con un sentido amplio, sólido y eficiente.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre