Bernal sobre Procesos de enseñanza-aprendizaje en diseño industrial (43911)

Diálogo iniciado por Jesus Bernal en el artículo Procesos de enseñanza-aprendizaje en diseño industrial

Retrato de Jesus Bernal
0
Oct. 2014

La concepción social del diseño es muy compleja, más aún cuando existen profesores que dentro de su enseñanza que conciben al diseño como una herramienta unilateral, solucionadora de problemas aislados, en donde ninguna otra vertiente tiene cabida. Es importante que docentes en diseño tomen en sus manos las riendas por medio de la asesoría pedagógica y que esto se haga por vocación propia y no ver esta disciplina tan minimizada, aburrida y con tanto menosprecio como se le ve ahora, por el contrario, el diseño debe de visualizarse como un reto para mentes creativas que, a partir de la transdisciplinariedad deberán abordar propuestas con un sentido amplio, sólido y eficiente.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Jugar para aprender
¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto