Diálogo Nº 43911

Diálogo iniciado en el artículo Procesos de enseñanza-aprendizaje en diseño industrial

Retrato de Jesus Bernal
0
Oct. 2014

La concepción social del diseño es muy compleja, más aún cuando existen profesores que dentro de su enseñanza que conciben al diseño como una herramienta unilateral, solucionadora de problemas aislados, en donde ninguna otra vertiente tiene cabida. Es importante que docentes en diseño tomen en sus manos las riendas por medio de la asesoría pedagógica y que esto se haga por vocación propia y no ver esta disciplina tan minimizada, aburrida y con tanto menosprecio como se le ve ahora, por el contrario, el diseño debe de visualizarse como un reto para mentes creativas que, a partir de la transdisciplinariedad deberán abordar propuestas con un sentido amplio, sólido y eficiente.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio