Garza Cantu sobre Problemas de pareja entre el packaging y el contenido (49759)

Diálogo iniciado por Marlene Garza Cantu en el artículo Problemas de pareja entre el packaging y el contenido

Retrato de Marlene Garza Cantu
0
Feb. 2018

Excelente articulo, soy coordinadora en área de empaque en una empresa automotriz, y bueno, realmente los empaques son muy distintos, ya que se manejan estructuras metálicas, ropacks, entre otras cosas, pero siempre nos dejamos guiar por lo que se ve mejor, cuando en realidad puede que lo que no se ve estéticamente mejor sea mucho mas resistente y nos ocasione menos problemas de mantenimientos o ingenierías.

Y definitivamente el empaque siempre es lo mas importante ya que es lo que protege a nuestro producto, pero el cliente siempre quiere ver más allá, quiere ver innovación, diseño, estética, y sobre todo originalidad.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto