Diálogo iniciado por Sergio Bilous sobre:

Ilustración principal del artículo Preguntas a la Marca Argentina

Diego Nuñez de la Rosa

Preguntas a la Marca Argentina

La presentación de una nueva identidad visual de Argentina hacia el mundo nos interpela y promueve el debate.

Ver este artículo

Retrato de Sergio Bilous
0
Sergio Bilous
Hace un año

Mucho discurso sin contenido en función de la marca nueva. Las palabras pierden sentido cuando se confrontan con los resultados gráficos. La elección tipográfica fué claramente una decisión política del partido gobernante para quedar asociado a él, porque morfológicamente no creo que tenga la solidez para representarc a un país que quiere traer exportaciones. La fuentes de tipo Rounded tienen una connotación vinculada a la trivialidad, diversión, asociada a comunicaciones infantiles, en fin, quizás deberían reformular la estrategia para que case mejor con el producto. Luego el isotipo, menos es más ... bueno, no siempre. La simplicidad y economía dejan pocas variables para trabajar y una mala proporción, distribución o vínculo entre elementos dejan a un trabajo en aquella cornisa entre un idea desarrollada, super estudiada y una sin desarrollar.

6
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño en las etiquetas de vino
Autor:
Alejandro Prieto
Título:
El diseño en las etiquetas de vino
Sinopsis:
En los últimos años ha habido un gran auge en el mundo del vino, que se refleja en el interés del público.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
24
Opiniones:
23
Seguidores:
6
Ilustración principal del artículo Yahoo: hágalo usted mismo
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Yahoo: hágalo usted mismo
Sinopsis:
Cómo creó su nuevo logotipo el ex-gigante de las búsquedas por internet.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
122
Opiniones:
146
Seguidores:
1519
Retrato de Ricardo Palmieri
Autor:
Ricardo Palmieri
Título:
Sonría, por favor
Sinopsis:
Cómo lograr un retrato adecuado para las redes sociales y otros medios.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
97
Opiniones:
83
Seguidores:
22
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Crítica al rediseño de BBVA
Sinopsis:
Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
108
Opiniones:
85
Seguidores:
1519
Ilustración principal del artículo La primavera del diseño uruguayo
Autor:
Jorge Montaña
Título:
La primavera del diseño uruguayo
Sinopsis:
Una formación con énfasis empresarial y un sector bien articulado, con un decidido apoyo estatal, proyecta el diseño uruguayo al mundo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
6
Seguidores:
222
Retrato de Sebastián Vivarelli
Autor:
Sebastián Vivarelli
Título:
Identidad a puro gol
Sinopsis:
El universo simbólico relacionado con los clubes de fútbol, y particularmente sus escudos, constituye un rico campo de análisis en relación a la construcción de identidad y el sentido de pertenencia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
69
Opiniones:
27
Seguidores:
296

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril