Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Buenos Aires
Paraíba
Argentina
Sergio Bilous es diseñador gráfico, profesional, docente, con 40 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Paraíba), Argentina. Es especialista en Diseño de identidad corporativa. Trabaja en Jornal Correio da Paraiba. Ejerce la docencia en FADU - UBA. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Educación. Sergio está en FOROALFA desde 2013.
Naci em Buenos Aires no ano 1960.
Meu passo pela UBA (Universidad de Buenos Aires) e UNLP (Universidad de La Plata) me deu formação em design gráfico e industrial, junto a cursos complementares em design web tenho a capacidade de resolver tudo tipo de problemas de design.
Desde os anos ´80 que desenvolvo meu trabalho. O fato de comprender o design como uma disciplina unica me foi levando por diferentes caminhos e foi abrangendo as mais diversas áreas, imagem corporativa, editorial, logomarcas, publicidade, design de objetos, señlização, design de peças para web, infografias, etc.
Dos anos ´90 para adiante enfoquei os conhecimentos integrandolos em desenvolvimentos corporativos, comprendendo a empresa como uma totalidade.
E e asim como desenvolvo meu trabalho, pensando os problemas design de modo integral.
Oct. 2018 Me gusta la opinión de Maite Valiente Matilla en el artículo Preguntas a la Marca Argentina
Mar. 2018 Mi opinión en el artículo Preguntas a la Marca Argentina
Mucho discurso sin contenido en función de la marca nueva. Las palabras pierden sentido cuando se confrontan con los resultados gráficos. La elección tipográfica fué claramente una decisión política del partido gobernante para quedar asociado a él, porque morfológicamente no creo que tenga la solidez para representarc a un país que quiere traer exportaciones. La fuentes de tipo Rounded tienen una connotación vinculada a la trivialidad, diversión, asociada a comunicaciones infantiles, en fin, quizás deberían reformular la estrategia para que case mejor con el producto. Luego el isotipo, menos es más ... bueno, no siempre. La simplicidad y economía dejan pocas variables para trabajar y una mala proporción, distribución o vínculo entre elementos dejan a un trabajo en aquella cornisa entre un idea desarrollada, super estudiada y una sin desarrollar.
Jul. 2017 Mi opinión en el artículo La razón principal por la que los proyectos de diseño fallan
Muy interesante el punto de vista y es verdad que las universidades no atienden, o por lo menos cuando yo estudié, estas cuestiones de gestión. Las características de la mayoría de las personas vinculadas al diseño no colabora con esta visión global del problema, entonces es complicada, muchas veces, la implementación de un proyecto.
Estoy en una experiencia de rediseño de un diario y realmente si no fuera por un gran apoyo de la directoria, hubiera sido un fracaso, se juntaron muchos factores, pero fué muy duro luchar contra "la resistencia". Podría dar algunos consejos que pude comprobar que resultan. "Vengo en son de paz" generalmente como somo portadores del cambio, somos enemigos naturales de lo establecido y eso hay que disiparlo. No venimos a dejar nadie sin trabajo y por ahi va. Buscar aliados que compartan y adopten el proyecto, canalizar por ahí la bajada o acceso a los más reticentes. Ejercer diferentes niveles de presión y diferentes técnicas de auditoria. Hacer reuniones.
Sept. 2016 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Katia Esqueda Berumen en el artículo De la identidad al signo identificador
Coincido con que no representa a su dueño, sino que dá identidad a una empresa, que tendrá un perfil y características que pueden coincidir con las de su dueño o no.
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