Diálogo iniciado por Felipe Salinas sobre:

Ilustración principal del artículo Por qué y cómo innovar

Karl Ayala

Por qué y cómo innovar

Propongo el sistema de las seis «I» para favorecer a la innovación.

Ver este artículo

Retrato de Felipe Salinas
0
Felipe Salinas
Jun 2012

En el diseño está la importante necesidad de innovar para que sea competente el servicio que presta un diseñador gráfico al cliente, según esto concuerdo netamente con su articulo, por mi experiencia laboral afirmo que la innovación marca la diferencia entre una buena pieza gráfica y una copia. Siendo la innovación fundamental en el diseño, ¿Por qué si tenemos la necesidad de innovar usamos muchos elementos similares en obras y sus patrones de composición? ¿Dentro de la innovación se podría aplicar al uso de herramientas para diseñar diferentes por Ej: materiales orgánicos de la naturaleza?

0
Retrato de Karl Ayala
14
Karl Ayala
Jun 2012

Gracias Felípe por tu oportuna reflexión, considero que la propuesta de innovar con base en el uso de herramientas referidas a materiales orgánicos debe incrementarse para fomentar la sustentabilidad y la conciencia social; algunos ejemplos de ciertos países lo han logrado como Suiza, Dinamarca, Nueva Zelandia, entre otros... Pero sí hace falta mayor impulso a esta actividad... Enhorabuena por tus logros!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Gerencia vs. Liderazgo
Autor:
Marco Rinaldi
Título:
Gerencia vs. Liderazgo
Sinopsis:
No necesitamos gerenciar el presente. Necesitamos liderar el futuro.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
31
Opiniones:
10
Seguidores:
73
Ilustración principal del artículo ¿Puede el diseño de muebles ser “open design”?
Autor:
Vicente Canovas
Título:
¿Puede el diseño de muebles ser “open design”?
Sinopsis:
He hablado directamente con más de 500 diseñadores y creadores de producto y la mayoría de ellos (99%) rechazan el diseño abierto.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
14
Seguidores:
3
Retrato de Román Perona
Autor:
Román Perona
Título:
La «creactivación» del diseño
Sinopsis:
La creatividad de los diseñadores suele reemplazarse por prácticas rutinarias, o solo se utiliza como argumento promocional. Es tiempo de ponerla nuevamente en acción y aprovechar su enorme potencial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
53
Opiniones:
31
Seguidores:
5
Retrato de Eduardo Jaime Joselevich
Autor:
Eduardo Jaime Joselevich
Título:
Elogio de la diversidad
Sinopsis:
El diseñador es libre de comprometerse con diversas matrices de valor. Cuando se aplica a dar forma a innovaciones objetivas, enfrenta el desafío de generar una nueva demanda.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
0
Seguidores:
4
Ilustración principal del artículo Identidad interactiva para Bologna
Autor:
Dante Claudio Reynoso
Título:
Identidad interactiva para Bologna
Sinopsis:
La correcta política de preparación y selección para la nueva marca de la ciudad de Bolonia ha producido un resultado más que interesante.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
50
Opiniones:
35
Seguidores:
52
Ilustración principal del artículo Diseño de empaques: estrategia Essential Pack
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Diseño de empaques: estrategia Essential Pack
Sinopsis:
La segunda de las 7 estrategias de diseño de packaging que están revolucionando el mercado de productos de supermercado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
12
Opiniones:
3
Seguidores:
493

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril