Salinas sobre Por qué y cómo innovar (29098)

Diálogo iniciado por Felipe Salinas en el artículo Por qué y cómo innovar

Retrato de Felipe Salinas
0

En el diseño está la importante necesidad de innovar para que sea competente el servicio que presta un diseñador gráfico al cliente, según esto concuerdo netamente con su articulo, por mi experiencia laboral afirmo que la innovación marca la diferencia entre una buena pieza gráfica y una copia. Siendo la innovación fundamental en el diseño, ¿Por qué si tenemos la necesidad de innovar usamos muchos elementos similares en obras y sus patrones de composición? ¿Dentro de la innovación se podría aplicar al uso de herramientas para diseñar diferentes por Ej: materiales orgánicos de la naturaleza?

0
Retrato de Karl Ayala
13

Gracias Felípe por tu oportuna reflexión, considero que la propuesta de innovar con base en el uso de herramientas referidas a materiales orgánicos debe incrementarse para fomentar la sustentabilidad y la conciencia social; algunos ejemplos de ciertos países lo han logrado como Suiza, Dinamarca, Nueva Zelandia, entre otros... Pero sí hace falta mayor impulso a esta actividad... Enhorabuena por tus logros!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

El aprendizaje por la imitación
El diseño entre la copia mecánica y la invención arbitraria.
¿Todo diseño debe ser novedoso y original?
¿Innovación, creatividad y originalidad son componentes imprescindibles en cualquier proyecto de diseño, o hay casos en los que no son necesarios, o son poco necesarios?
Primavera
Lo que yo pienso del Design Thinking.
Qué es el diseño lento o «slow design»
Un grito de independencia y consciencia ante un consumismo desenfrenado e irresponsable.
Tabletas iPad de 5300 años de edad
Reflexiones sobre el «nuevo» gadget de Apple y la historia de la escritura.
El plagio en el diseño y sus matices
Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos