Diálogo iniciado por Felipe Salinas sobre:

Ilustración principal del artículo Por qué y cómo innovar

Karl Ayala

Por qué y cómo innovar

Propongo el sistema de las seis «I» para favorecer a la innovación.

Ver este artículo

Retrato de Felipe Salinas
0
Felipe Salinas
Jun 2012

En el diseño está la importante necesidad de innovar para que sea competente el servicio que presta un diseñador gráfico al cliente, según esto concuerdo netamente con su articulo, por mi experiencia laboral afirmo que la innovación marca la diferencia entre una buena pieza gráfica y una copia. Siendo la innovación fundamental en el diseño, ¿Por qué si tenemos la necesidad de innovar usamos muchos elementos similares en obras y sus patrones de composición? ¿Dentro de la innovación se podría aplicar al uso de herramientas para diseñar diferentes por Ej: materiales orgánicos de la naturaleza?

0
Retrato de Karl Ayala
14
Karl Ayala
Jun 2012

Gracias Felípe por tu oportuna reflexión, considero que la propuesta de innovar con base en el uso de herramientas referidas a materiales orgánicos debe incrementarse para fomentar la sustentabilidad y la conciencia social; algunos ejemplos de ciertos países lo han logrado como Suiza, Dinamarca, Nueva Zelandia, entre otros... Pero sí hace falta mayor impulso a esta actividad... Enhorabuena por tus logros!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El aprendizaje por la imitación
Sinopsis:
El diseño entre la copia mecánica y la invención arbitraria.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
161
Opiniones:
39
Seguidores:
3707
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
El plagio en el diseño y sus matices
Sinopsis:
Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
116
Opiniones:
60
Seguidores:
498
Retrato de Yves Zimmermann
Autor:
Yves Zimmermann
Título:
El diseño como enfermedad de los objetos
Sinopsis:
La sobre-dosis de diseño, que comenzó en los ochenta y continúa hoy en día, desprovee a los objetos de su esencia.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
36
Opiniones:
5
Seguidores:
660
Retrato de Rique Nitzsche
Autor:
Rique Nitzsche
Título:
El diseño de los negocios
Sinopsis:
El diseño ya no es más una estética que se aplica al final de un proceso. Ahora el diseño es el proceso.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
58
Opiniones:
28
Seguidores:
281
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Ideas demasiado grandes
Sinopsis:
Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
52
Opiniones:
29
Seguidores:
801
Ilustración principal del artículo Primavera
Autor:
Ronald Kapaz
Título:
Primavera
Sinopsis:
Lo que yo pienso del Design Thinking.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
156
Opiniones:
91
Seguidores:
33

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre