¿Cómo diseñar y presentar una presentación de diapositivas sin hacer abuso de poder?

Diálogo iniciado por Adrián Luján en el artículo ¿Por qué odiamos PowerPoint?

Retrato de Adrián Luján
0
Hace un año

A reserva de realizar una reflexión con más detenimiento, hacia el final de la lectura vino a mi mente esta idea: el abuso de poder presente en el "acto performativo" de una presentación de diapositivas. Me explico: odiamos sentirnos obligados, ya sea en una presentación escolar o laboral, a prestar atención a un orador muchas veces nervioso y poco preparado, exponer con un producto diseñado de manera deficiente y del que por experiencia sabemos que se aprehenderá muy poco o casi nada.

2
Retrato de Juan Cruz Gonella
4
Hace un año

Gracias por la impresión! So riesgo de ponernos foucaultianos, esa idea de poder en el acto performativo es uno de los problemas más complejos de la Presentación Profesional. Como auditorio dependemos mucho del ethos y del, con perdón de la aliteración, del ego del orador.

0
Retrato de Jorge Luis Aguilar
0
Hace un año

Peor es cuando todo eso se junta con las disposiciones "obligatorias" sobre cómo tenemos que presentar el diseño de una ponencia o conferencia en Ppoint...

1
Retrato de Juan Cruz Gonella
4
Hace un año

Ese es el norte de mi trabajo: no hay obligaciones. Una presentación es lo que Rittel llama un "wicked problem": complejo, sin una única solución, ni verdadero ni falso, etc.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Abril

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Mayo