¿Cómo diseñar y presentar una presentación de diapositivas sin hacer abuso de poder?

Diálogo iniciado por Adrián Luján en el artículo ¿Por qué odiamos PowerPoint?

Retrato de Adrián Luján
0
Hace un año

A reserva de realizar una reflexión con más detenimiento, hacia el final de la lectura vino a mi mente esta idea: el abuso de poder presente en el "acto performativo" de una presentación de diapositivas. Me explico: odiamos sentirnos obligados, ya sea en una presentación escolar o laboral, a prestar atención a un orador muchas veces nervioso y poco preparado, exponer con un producto diseñado de manera deficiente y del que por experiencia sabemos que se aprehenderá muy poco o casi nada.

2
Retrato de Juan Cruz Gonella
4
Hace un año

Gracias por la impresión! So riesgo de ponernos foucaultianos, esa idea de poder en el acto performativo es uno de los problemas más complejos de la Presentación Profesional. Como auditorio dependemos mucho del ethos y del, con perdón de la aliteración, del ego del orador.

0
Retrato de Jorge Luis Aguilar
0
Hace un año

Peor es cuando todo eso se junta con las disposiciones "obligatorias" sobre cómo tenemos que presentar el diseño de una ponencia o conferencia en Ppoint...

1
Retrato de Juan Cruz Gonella
4
Hace un año

Ese es el norte de mi trabajo: no hay obligaciones. Una presentación es lo que Rittel llama un "wicked problem": complejo, sin una única solución, ni verdadero ni falso, etc.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre