¿Cómo diseñar y presentar una presentación de diapositivas sin hacer abuso de poder?
Diálogo iniciado por Adrián Luján en el artículo 
¿Por qué odiamos PowerPoint?
				

A reserva de realizar una reflexión con más detenimiento, hacia el final de la lectura vino a mi mente esta idea: el abuso de poder presente en el "acto performativo" de una presentación de diapositivas. Me explico: odiamos sentirnos obligados, ya sea en una presentación escolar o laboral, a prestar atención a un orador muchas veces nervioso y poco preparado, exponer con un producto diseñado de manera deficiente y del que por experiencia sabemos que se aprehenderá muy poco o casi nada.

Gracias por la impresión! So riesgo de ponernos foucaultianos, esa idea de poder en el acto performativo es uno de los problemas más complejos de la Presentación Profesional. Como auditorio dependemos mucho del ethos y del, con perdón de la aliteración, del ego del orador.

Peor es cuando todo eso se junta con las disposiciones "obligatorias" sobre cómo tenemos que presentar el diseño de una ponencia o conferencia en Ppoint...

Ese es el norte de mi trabajo: no hay obligaciones. Una presentación es lo que Rittel llama un "wicked problem": complejo, sin una única solución, ni verdadero ni falso, etc.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
                
                    Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
                
                    Marca cromática y semántica del color
                
                    Diez principios del diseño gráfico
                
                    Acerca de la calidad gráfica
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
                            Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
                                 20 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
                            Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
                                 15 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
                            Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
                                 15 horas (aprox.)
                                 Diciembre