Murrieta Spencer sobre ¿Por qué odiamos PowerPoint? (54877)

Diálogo iniciado por Valeria Michelle Murrieta Spencer en el artículo ¿Por qué odiamos PowerPoint?

Retrato de Valeria Michelle Murrieta Spencer
0
Hace un año

Creo que el problema con PowerPoint radica en cómo se utiliza y no tanto en la herramienta en sí. Muchas veces se abusa de las diapositivas llenas de texto y se hace una presentación aburrida y monótona. Esto puede generar desinterés y aversión hacia la herramienta.

Además, a menudo se espera que los diseñadores gráficos se encarguen de crear las presentaciones, ya que se supone que tienen habilidades para el diseño visual. Sin embargo, esto puede ser un error, ya que los diseñadores gráficos no siempre tienen el conocimiento completo del contenido y del contexto de la presentación. Esto puede llevar a que la presentación no sea efectiva ni adecuada para el propósito que se busca.

Por otro lado, también es importante tener en cuenta que no todas las presentaciones requieren un diseño visual elaborado. En el contexto profesional, a veces lo más relevante es el contenido y la forma en que se comunica. Si el contenido es sólido y se presenta de manera clara y concisa, el diseño visual puede ser secundario.

0
Retrato de Juan Cruz Gonella
4
Hace un año

¡Hola! Primero gracias por su opinión. Segundo, difiero con varias cosas de ella. Los diseñadores gráficos TIENEN habilidades para el diseño visual. Es nuestro trabajo. Un diseñador que no tiene el conocimiento completo del contenido y el contexto no es otra cosa que un mal diseñador gráfico.

Por otro lado, coincido con que siempre lo más relevante de una presentación es el contenido y la forma en que se comunica. Lo que pasa que ESO MISMO es lo que, para mi, es un diseño visual elaborado. En la última frase se contradice esa idea, porque si el diseño visual es secundario, estamos dejando de lado un aspecto importante de la comunicación. Que es justamente el que hace que el contenido se presente "de manera clara y concisa".

La idea de este texto es, justamente, superar esa "solidez de los contenidos", ya que si se decide usar ayudas visuales (cosa que es opcional, desde ya), estas SI O SI deben ser elaboradas por un diseñador gráfico, para que ese contenido sea comunicado de la mejor manera posible.

¡Saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
Diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Diciembre