Arce sobre ¿Por qué odiamos PowerPoint? (54789)

Diálogo iniciado por María Alejandra Arce en el artículo ¿Por qué odiamos PowerPoint?

Retrato de María Alejandra Arce
1

Creo que lo que odiamos es la falta de ideas rectoras al momento de usarlo... ese concepto de "menos es más" que muchas veces se ve cuando alguien presenta... pero que también subyace en los programas que usamos los diseñadores... no es necesario usar todos los efectos de photoshop, de ilustrator.... y cabe lo mismo para power point... entonces lo que odiamos es la falta de diseño. Como diseñadora tuve la oportunidad (y también el desafío ya tuve que aprender a usarlo) de armar presentaciones de tesis para profesionales. ¿Porque en power point? porque es el formato en que saben que no habrá problemas a la hora de mostrarlo en cualquier lugar. Y la diferencia en relación a las de sus colegas fue que su info estuvo diseñada con una estética precisa y ad hoc. Todos fueron felicitados por eso. / Espero el debate sobre Canva! ese lo odio más! porque tengo una gráfica y constantemente vienen clientes intentando reproducir en impresos originales hechos en ese programa que indefectiblemente tiene problemas de lectura y resolución.

0
Retrato de Juan Cruz Gonella
4

El problema, como comenta, no es PPT, es la ausencia de diseño. Con respecto a Canva es la misma cuestión. En este caso lo que se pone en evidencia es el tema de los templates. Creo que como diseñadores tenemos que empezar a hacernos cargo del serio problema que implican. Los problemas de sus clientes no son por usar el Canva, sino por no saber diseñar. Y encima usar una herramienta bastante defectuosa ¿no? ¡Saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Tres puntualizaciones y doce principios para transitar del grafismo y el diseño gráfico hacia el futuro de la comunicación visual.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Diez principios del diseño gráfico
Un decálogo sugerido de «buenas prácticas» para los diseñadores gráficos.
Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre