Arce sobre ¿Por qué odiamos PowerPoint? (54789)
Diálogo iniciado por María Alejandra Arce en el artículo
¿Por qué odiamos PowerPoint?

Creo que lo que odiamos es la falta de ideas rectoras al momento de usarlo... ese concepto de "menos es más" que muchas veces se ve cuando alguien presenta... pero que también subyace en los programas que usamos los diseñadores... no es necesario usar todos los efectos de photoshop, de ilustrator.... y cabe lo mismo para power point... entonces lo que odiamos es la falta de diseño. Como diseñadora tuve la oportunidad (y también el desafío ya tuve que aprender a usarlo) de armar presentaciones de tesis para profesionales. ¿Porque en power point? porque es el formato en que saben que no habrá problemas a la hora de mostrarlo en cualquier lugar. Y la diferencia en relación a las de sus colegas fue que su info estuvo diseñada con una estética precisa y ad hoc. Todos fueron felicitados por eso. / Espero el debate sobre Canva! ese lo odio más! porque tengo una gráfica y constantemente vienen clientes intentando reproducir en impresos originales hechos en ese programa que indefectiblemente tiene problemas de lectura y resolución.

El problema, como comenta, no es PPT, es la ausencia de diseño. Con respecto a Canva es la misma cuestión. En este caso lo que se pone en evidencia es el tema de los templates. Creo que como diseñadores tenemos que empezar a hacernos cargo del serio problema que implican. Los problemas de sus clientes no son por usar el Canva, sino por no saber diseñar. Y encima usar una herramienta bastante defectuosa ¿no? ¡Saludos!
Este video podría interesarte👇👇👇
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Te podrían interesar
Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Marca cromática y semántica del color
Diez principios del diseño gráfico
Acerca de la calidad gráfica
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
November
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
November
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
December