Reggiani sobre ¿Por qué odiamos PowerPoint? (54786)

Diálogo iniciado por Ezequiel H. Reggiani en el artículo ¿Por qué odiamos PowerPoint?

Retrato de Ezequiel H. Reggiani
0
Jun. 2023

Muy bueno -y muy cierto- el artículo y lo que en él se plantea.

Soy usuario asiduo de PowerPoint y he experimentado las bondades y las trabas de las distintas versiones (como pasa con cualquier otro software).

Daría para el análisis desde más de un ángulo: desde reconocer y asumir que "el programa" (el software) no es "la pieza" sino que depende de quién y cómo la use (siempre digo que un martillo no es ni bueno ni malo; con él se puede construir una casa o romperle el cráneo a alguien; depende para qué se use...) hasta defender a capa y espada (ante quienes "hacen PowerPoints porque es fácil") que una diapositiva no es proyectar una página de Word, pasando por uno de los grandes problemas de la comunicacion visual actual: como es fácil manejar algunos softwares, cualquiera puede diseñar (para estar actividad, además de manejo técnico de software, hay que tener cabeza y haberse formado).

1
Retrato de Juan Cruz Gonella
4
Jun. 2023

Acá me pone de "abrir la discusión". Difícil, cuando se está de acuerdo en todo. ¡Saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre