Cardozo sobre ¿Por qué los estudiantes de diseño dejamos todo para última hora? (31311)

Diálogo iniciado por Iris Cardozo en el artículo ¿Por qué los estudiantes de diseño dejamos todo para última hora?

Retrato de Iris Cardozo
0

Por mi parte,cuando era estudiante,nunca cambié mis responsabilidades de la facultad por una salida,una fiesta,etc.Pero nunca llegaba sin sobresaltos al día de la entrega. Por lo que no estoy de acuerdo que siempre sea por dejarse estar, la razón para no llegar a término. Creo que muchas veces tiene que ver con el hecho de que en nuestro afán de lograr un trabajo, único,diferente, nos concentramos en una parte del proceso de diseño que nos apasiona o nos parece más importante,claro que eso puede significar que perdamos la mitad del tiempo disponible que tenemos para concretar el proyecto.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.
La investigación en diseño gráfico
Paradojas de las aspiraciones cientificistas de las carreras de diseño gráfico.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
¿“Investigar” o, simplemente, “estudiar”?
Equívocos y paradojas del uso coloquial de la palabra «investigación».

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos