Diálogo Nº 31244

Diálogo iniciado en el artículo ¿Por qué los estudiantes de diseño dejamos todo para última hora?

Retrato de Daniel Gorosito
0
Sept. 2012

Personalmente me cuesta mucho, muchísmo cumplir plazos, soy un creativo inestable, puede suceder que mientras hago un trabajo me surge una idea para otro y dejo el que estoy haciendo, o simplemente no se me ocurre nada de nada hasta ese último momento. Me gustaría ser un robot y hacer todo cuando se debe, pero no sé si me divertiría tanto como lo hago ahora. No es irresponsabilidad ni pereza , creo que es una característica de la persona creativa que hay que moderar para no malgastar el tiempo ajeno.

0
Retrato de Guido Nicolini
0
Sept. 2012

Hola Daniel, a mí tampoco me gustaría ser un robot, pero como a tí también a mí me ha pasado, tienes una idea y la dejas por otra que ni siquiera es consecuente con la idea primaria... particularmente lo supere (con mucho esfuerzo y años) con disciplina mental y anotaciones en los margenes.

0
Retrato de Daniel Gorosito
0
Sept. 2012

Hola Guido! cuando era estudiante pensaba que con el rigor del trabajo esa disciplina vendría sola, pero hoy veo que no fue así, me ayuda una lista que renuevo cada mañana de cosas por hacer.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio