Diálogo iniciado por Daniel Gorosito sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Por qué los estudiantes de diseño dejamos todo para última hora?

Jocelyn Riveros

¿Por qué los estudiantes de diseño dejamos todo para última hora?

Dejarse estar con las entregas de proyectos ¿es una mala costumbre de los estudiantes de diseño chilenos o de todos los estudiantes de diseño?

Ver este artículo

Retrato de Daniel Gorosito
0
Daniel Gorosito
Sep 2012

Personalmente me cuesta mucho, muchísmo cumplir plazos, soy un creativo inestable, puede suceder que mientras hago un trabajo me surge una idea para otro y dejo el que estoy haciendo, o simplemente no se me ocurre nada de nada hasta ese último momento. Me gustaría ser un robot y hacer todo cuando se debe, pero no sé si me divertiría tanto como lo hago ahora. No es irresponsabilidad ni pereza , creo que es una característica de la persona creativa que hay que moderar para no malgastar el tiempo ajeno.

0
Retrato de Guido Nicolini
0
Guido Nicolini
Sep 2012

Hola Daniel, a mí tampoco me gustaría ser un robot, pero como a tí también a mí me ha pasado, tienes una idea y la dejas por otra que ni siquiera es consecuente con la idea primaria... particularmente lo supere (con mucho esfuerzo y años) con disciplina mental y anotaciones en los margenes.

0
Retrato de Daniel Gorosito
0
Daniel Gorosito
Sep 2012

Hola Guido! cuando era estudiante pensaba que con el rigor del trabajo esa disciplina vendría sola, pero hoy veo que no fue así, me ayuda una lista que renuevo cada mañana de cosas por hacer.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más que mil palabras
Sinopsis:
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
172
Opiniones:
25
Seguidores:
3565
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
Sexo en la publicidad
Sinopsis:
Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
84
Opiniones:
36
Seguidores:
350
Ilustración principal del artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Sinopsis:
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
110
Opiniones:
72
Seguidores:
1687
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
El diseño no es comunicación
Sinopsis:
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
100
Opiniones:
84
Seguidores:
1687
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Acerca de la calidad gráfica
Sinopsis:
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
274
Opiniones:
131
Seguidores:
3565

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo