Diálogo iniciado por Sergio Cuello sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?

Alejandro Merones

¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?

Mi fallido intento de conseguir trabajo, y mi imposibilidad de desarrollarme en mi área de formación: el diseño gráfico.

Ver este artículo

Retrato de Sergio Cuello
0
Sergio Cuello
Jul 2015

La verdad Alejandro que ahora yo estoy en tu misma situacion, estoy prácticamente a un mes de recibirme como diseñador multimedia y no consigo que me llamen de ninguna agencia, en los lugares donde averigue te piden entre 2 y 5 años de experiencia!!! O sea que no hay trabajo practicamente para estyduantes yo estoy Cordoba, Argentina donde el.diseño aqui nonesta bien asentado no tan asi como buenos aires. Veo que la publicacion es del 2009 espero que hayas podido conseguir trabajo y me gustaria que me digas si es asi. Te mando un saludo colega. Abrazo

0
Retrato de Alejandro Merones
5
Alejandro Merones
Jul 2015

hola Sergio

te digo lo mismo que a Pier Alessi

el secreto es especializarte puntualmente en un segmente, hacerte fuerte ahí y salir a vender tu servicio. Todo lo demás es Perdida de Tiempo.

ÉXITOS

0
Retrato de Sergio Cuello
0
Sergio Cuello
Jul 2015

Muchas gracias por tus consejos alejandro; pero te digo que aun asi no quita que las empresas pidan una experiencia que uno no puede cubrir si no logra entrar en una agencia antes. Yo en realidad ya cansado de la situacion me he lanzado como independiente a ver si con eso puedo hacer la diferencia.

0
Retrato de Alejandro Merones
5
Alejandro Merones
Jul 2015

Sergio

Buenas Tardes

No son consejos ni mucho menos, te cuento es mi historia, si te sirve mucho mejor. Para dar consejos no soy bueno y tampoco soy partidario de ellos.

En cuanto a lo que piden las empresas o estudios, OL VI DA TE, quieren ESCLAVOS MODERNOS y que ganan CENTAVOS.

Hay mucha HIPOCRESIA y TAMBIEN IDIOTAS como uno que me escribió.

Te Felicito y apoyo la idea de INDEPENDIZARTE. Se libre NO ESPERES A LOS DELINCUENTES disfrazados de directores creativos.

saludos

0
Retrato de Sergio Cuello
0
Sergio Cuello
Jul 2015

Si por supuesto que me sirve!! es algo que hasta ahora no me habian dicho y es muy util. Si con lo de las empresas tenes total razon, lo unico que la experiencia que uno adquiere en esos lugares es muy buena, adquiriendola independiente tambien se puede aunque creo que es un camino mas largo

0
Retrato de Alejandro Merones
5
Alejandro Merones
Jul 2015

Sergio

Que los estudios o empresas, que tengan su departamento creativo, te fogueen es muy relativo. Lo digo porque depende donde entres, si en un lugar donde sos DG, cadete, el que sirve el cafe, trae el diario o en un espacio donde puedas construir de a poco tu estilo como DG y sobre todo te permitan crecer ( irte) sin quemarte NUEVAS oportunidades que puedas encontrar.

TE REPITO estate atento a todo, una buena técnica, es escuchar, observar y en lo posible NUNCA OPINIONES CERTERAS, más bien ambivalentes.

Ganate tu lugar por tu esfuerzo y conocimientos adquiridos y por obtener.

Lamentablemente APARTE DE LOS DIRECTORES CREATIVOS están sus secuaces que están atentos, si alguien LES DISPUTA SU LUGAR.

Saludos

1
Retrato de Sergio Cuello
0
Sergio Cuello
Jul 2015

ok lo voy a tener en cuenta muchas gracias!. Saludos

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
No, no se asusten... esto sólo es un aviso legal
Sinopsis:
La negociación es la base de las relaciones entre cliente y diseñador.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
81
Opiniones:
25
Seguidores:
353
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Crítica al rediseño de BBVA
Sinopsis:
Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
111
Opiniones:
89
Seguidores:
1761
Ilustración principal del artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Sinopsis:
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
125
Opiniones:
73
Seguidores:
1761
Retrato de Gabriel Simón
Autor:
Gabriel Simón
Título:
Por qué el diseño es indispensable para las empresas
Sinopsis:
Muchos empresarios ignoran lo que los diseñadores pueden aportarle a sus negocios.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
128
Opiniones:
58
Seguidores:
223
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseñar para el mercado: privilegio y conflicto
Sinopsis:
La actitud profesional ante la sociedad de mercado y su cultura del consumo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
61
Opiniones:
11
Seguidores:
3676
Retrato de Pablo Torres
Autor:
Pablo Torres
Título:
El diseño y el ‘haz de cuenta’
Sinopsis:
Corremos constantemente el riesgo de caer en el cuento del diseño del ‘haz de cuenta’. Pero ¿cómo podemos evitar este error y hacer un diseño real y efectivo?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
7
Seguidores:
8

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre