Cuello sobre ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador? (45571)

Diálogo iniciado por Sergio Cuello en el artículo ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?

Retrato de Sergio Cuello
0
Jul. 2015

La verdad Alejandro que ahora yo estoy en tu misma situacion, estoy prácticamente a un mes de recibirme como diseñador multimedia y no consigo que me llamen de ninguna agencia, en los lugares donde averigue te piden entre 2 y 5 años de experiencia!!! O sea que no hay trabajo practicamente para estyduantes yo estoy Cordoba, Argentina donde el.diseño aqui nonesta bien asentado no tan asi como buenos aires. Veo que la publicacion es del 2009 espero que hayas podido conseguir trabajo y me gustaria que me digas si es asi. Te mando un saludo colega. Abrazo

0
Retrato de Alejandro Merones
6
Jul. 2015

hola Sergio

te digo lo mismo que a Pier Alessi

el secreto es especializarte puntualmente en un segmente, hacerte fuerte ahí y salir a vender tu servicio. Todo lo demás es Perdida de Tiempo.

ÉXITOS

0
Retrato de Sergio Cuello
0
Jul. 2015

Muchas gracias por tus consejos alejandro; pero te digo que aun asi no quita que las empresas pidan una experiencia que uno no puede cubrir si no logra entrar en una agencia antes. Yo en realidad ya cansado de la situacion me he lanzado como independiente a ver si con eso puedo hacer la diferencia.

0
Retrato de Alejandro Merones
6
Jul. 2015

Sergio

Buenas Tardes

No son consejos ni mucho menos, te cuento es mi historia, si te sirve mucho mejor. Para dar consejos no soy bueno y tampoco soy partidario de ellos.

En cuanto a lo que piden las empresas o estudios, OL VI DA TE, quieren ESCLAVOS MODERNOS y que ganan CENTAVOS.

Hay mucha HIPOCRESIA y TAMBIEN IDIOTAS como uno que me escribió.

Te Felicito y apoyo la idea de INDEPENDIZARTE. Se libre NO ESPERES A LOS DELINCUENTES disfrazados de directores creativos.

saludos

0
Retrato de Sergio Cuello
0
Jul. 2015

Si por supuesto que me sirve!! es algo que hasta ahora no me habian dicho y es muy util. Si con lo de las empresas tenes total razon, lo unico que la experiencia que uno adquiere en esos lugares es muy buena, adquiriendola independiente tambien se puede aunque creo que es un camino mas largo

0
Retrato de Alejandro Merones
6
Jul. 2015

Sergio

Que los estudios o empresas, que tengan su departamento creativo, te fogueen es muy relativo. Lo digo porque depende donde entres, si en un lugar donde sos DG, cadete, el que sirve el cafe, trae el diario o en un espacio donde puedas construir de a poco tu estilo como DG y sobre todo te permitan crecer ( irte) sin quemarte NUEVAS oportunidades que puedas encontrar.

TE REPITO estate atento a todo, una buena técnica, es escuchar, observar y en lo posible NUNCA OPINIONES CERTERAS, más bien ambivalentes.

Ganate tu lugar por tu esfuerzo y conocimientos adquiridos y por obtener.

Lamentablemente APARTE DE LOS DIRECTORES CREATIVOS están sus secuaces que están atentos, si alguien LES DISPUTA SU LUGAR.

Saludos

1
Retrato de Sergio Cuello
0
Jul. 2015

ok lo voy a tener en cuenta muchas gracias!. Saludos

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre