Diálogo Nº 214

Diálogo iniciado en el artículo ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?

Retrato de Yonhel Flores
0
Ago. 2009

A grandes razgos el principal problema somos nosotros mismos los diseñadores, en todos lados hablamos de los problemas laborales y de los problemas monetarios. Cuando realmente nos deberiamos de cuestionar, ¿por qué cuando no podemos vender un servicio, decidimos bajar los precios solo por tomarlo? Esto es un vicio que se ha hecho con los años, cuestión que a la fecha ha llevado a nuestros posibles clientes en pensar que el Diseño Gráfico no tiene valor y por ende debe ser barato o grátis.

Mi recomendación es, si no encuentras dónde aprender, comienza a trabajar en proyectos de empresas ya establecidas, re-diseña proyectos reales y realiza un portafolio, para así salir a vender tú como diseñador, pero siempre, siempre, respetando los precios de tus colegas y no abaratando la profesión.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio