
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
Mexicali, Baja California México
Profesión: Publicista
Especialización: creatividad y estrategia publicitaria
Trabaja en: Flow Marketing Group
Enseña en: Cetys Universidad campus Mexicali.
Se unió a FOROALFA: 2008
Creativo con más de 15 años de experiencia profesional, en 1996 comienza a trabajar como diseñador “freelance” llevándolo un año después a trabajar en distintas y distinguidas agencias de publicidad en Mexicali Baja California; en 1999 cursa un diplomado de especialización en desarrollo de páginas web y programación avalado por Macromedia en la SDSU (San Diego State University).
A mediados del 2001 funda Flow Marketing Group, empresa especializada en la comunicación gráfica, la cual se expande un año más tarde al área de Orange County California en los Estados Unidos y cinco años más tarde llega a Guadalajara Jalisco México.
En el año del 2003 crea con la ayuda de colegas diseñadores el Colectivo PIXEL, creando un espacio de aprendizaje para el alumnado de diseño gráfico en la región.
También ha impartido ponencias y pláticas de diseño gráfico en las escuelas Univer Universidad, CUT Universidad, Cetys Universidad, Xochicalco Universidad, CESUES (San Luis Rio Colorado), Escomex Universidad, ITESO (Guadalajara Jalisco), TEC de Monterrey (Monterrey Nuevo León) y Unidep Universidad (San Luis Rio Colorado) así como también en Empreser y la Secretaría de Turismo de Baja California, a su vez ha participado como Docente en Cetys Universidad impartiendo materias como Psicología del Diseño, Portafolios Profesionales, Desarrollo de Marcas y Publicidad.
Actualmente es Fundador y Director General de Flow Marketing Group México y CEO de Flow Marketing Group International, firma mundial dedicada a los servicios de Comunicación, Creatividad, Publicidad ATL y BTL, Social Marketing, Producción y Web.
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Dic. 2009 Mi opinión en el artículo ¿Existe una ética del diseño?
La ética está en cada uno de nosotros,debemos impulsarlo tanto en nosotros como con nuestro equipo de trabajo y con nuestros clientes. Hay personas que no saben con qué se come la ética y les funciona no serlo. En mi caso, prefiero batallar por ético que sobresalir por no ético.
Oct. 2009 Mi opinión en el artículo Audi: ¿mejor o peor?
Para mi punto de vista en términos de diseño, el segundo logotipo (nuevo) está un tanto desequilibrado, ya que por el acomodo de la tipografía deja un espacio grande al lado derecho el que hace que el logotipo tienda a «caerse» hacia la derecha. En cuanto a la tipografía, creo que anteriormente era mucho más identificable, es decir uno podría entender que se trataba de la tipografía de audi sin necesidad de leer la palabra. Saludos.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre