Saavedra sobre ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador? (189)

Diálogo iniciado por Enrique Saavedra en el artículo ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?

Retrato de Enrique Saavedra
3
Ago. 2009

Alejandro,

Muchas de las circunstancias que se mencionan como la sobre oferta, el acceso a las herramientas de los diseñadores, la tecnología, la mala preparación, la competencia de otras áreas, el entorno económico, y la disminución de marcas propias en latino América han creado un ambiente complicado para los diseñadores.

Mi consejo es sencillo, el problema para conseguir trabajo es la solución misma. No te tienes que enfocar en tus necesidades sino las de quien te puede contratar. Es necesario que analices los factores que que son importantes para los estudios de diseño o clientes finales y que características son determinantes en su decisión. Así mismo, entender que cada empresa de diseño, puesto en particular o cualquier empleador potencial busca cualidades distintas tanto técnicas, humanas, profesionales, salariales, estéticas, de experiencia. Investiga y evalúa que tanto cumples sus necesidades, te puedes adaptar a los requerimientos o de plano no eres un candidato ideal.

 

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre