Enrique Saavedra

Enrique Saavedra

Ciudad de México
México

Enrique Saavedra es diseñador gráfico, profesional, con 35 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Ciudad de México), México. Es especialista en Marcas. Trabaja en Sol Consultores / EL RING. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding. Enrique está en FOROALFA desde 2009.


Seguidores:
3
Opiniones:
1

Más información sobre Enrique Saavedra

Enrique Saavedra Fundador y Director General de Sol Consultores. Sus clientes incluyen Colgate Palmolive, Sanofi-aventis, Madrileña, Verde Valle, Revlon, Jumex, SCA, Mars, Gobierno de México, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Terrafertil, Hanes Brands, GlaxoSmithKline, Kraft, Unifoods, Tintas Sánchez,  Atlantis Pharma y Unilever, entre otros.

Previo a Sol Enrique dirige la operación de Landor Associates en México, abarcando Centro América, Países Andinos y Caribe.

Su experiencia de 20 años abarca consultoría, estrategia y diseño de programas de Identidad de marca, de producto, corporativa e institucional para empresas como Procter & Gamble, Grupo Bafar, Seara (Brasil), Coca Cola, Pepsi, Grupo Modelo, Banamex, Serfin, Tupperware, Secretaría de Turismo (México), Empresas Polar (Venezuela), Movilnet (Venezuela), Whirlpool, Secretaría de Hacienda/SAT (México), Searle, Bayer, Valeant/Grossman, Bancahsa (Honduras), Alen, Agydsa, Lala, Ford, SEGOB, Televisa, Alpura, Petróleos de Venezuela, Jugos del Valle, Entel (Bolivia), Danone, Telmex, Ebel (Perú), Sabritas, Cadbury Bebidas, TMM, Corfuerte, Molinos (Argentina), Sigma Alimentos, Shell, Grupo Axa, Gamesa/Quaker, Arcor (Brasil), Fuller, Backus (Perú), Unilever, Freddo (Argentina) y Monaca (Venezuela), entre otros.

Graduado en Diseño Gráfico de la Universidad Iberoamericana, continuó sus estudios de postgrado en el Art Center en Pasadena donde obtuvo su maestría en Identidad de Marca y comunicación intercultural.

Su docencia incluye materias, talleres y conferencias en estrategia de marca, empaque e identidad, en la Universidad Iberoamericana, Diplomado a!, La Salle, Universidad del Mayab y Tecnológico de Monterrey, entre otros.

Paralelamente al diseño, se dedica a las artes plásticas.

En el 2005 lanza la marca de “EL RING”, brazo experimental de Sol Consultores dedicado al diseño emocional y de alto riesgo. 

Actividad reciente de Enrique Saavedra

Enrique Saavedra
3

Jun. 2020 Comencé a seguir a:

Enrique Saavedra
3

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Enrique Saavedra
3

Alejandro,

Muchas de las circunstancias que se mencionan como la sobre oferta, el acceso a las herramientas de los diseñadores, la tecnología, la mala preparación, la competencia de otras áreas, el entorno económico, y la disminución de marcas propias en latino América han creado un ambiente complicado para los diseñadores.

Mi consejo es sencillo, el problema para conseguir trabajo es la solución misma. No te tienes que enfocar en tus necesidades sino las de quien te puede contratar. Es necesario que analices los factores que que son importantes para los estudios de diseño o clientes finales y que características son determinantes en su decisión. Así mismo, entender que cada empresa de diseño, puesto en particular o cualquier empleador potencial busca cualidades distintas tanto técnicas, humanas, profesionales, salariales, estéticas, de experiencia. Investiga y evalúa que tanto cumples sus necesidades, te puedes adaptar a los requerimientos o de plano no eres un candidato ideal.

 

Enrique Saavedra está siguiendo 1 perfil

Retrato de Guillermo Dufranc
Guillermo Dufranc Jun. 2020

Hay 3 seguidores de Enrique Saavedra

Retrato de Alejandra Avendaño
Alejandra Avendaño Ene. 2013
Retrato de Ruben Badillo
Ruben Badillo Sept. 2012
Retrato de Gloria Vazquez
Gloria Vazquez Mar. 2012

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero