Enrique Saavedra

Enrique Saavedra

Profesional

Ciudad de México México

Profesión: Diseñador Gráfico

Especialización: Marcas

Trabaja en: Sol Consultores / EL RING

Se unió a FOROALFA: 2009

Enrique Saavedra Fundador y Director General de Sol Consultores. Sus clientes incluyen Colgate Palmolive, Sanofi-aventis, Madrileña, Verde Valle, Revlon, Jumex, SCA, Mars, Gobierno de México, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Terrafertil, Hanes Brands, GlaxoSmithKline, Kraft, Unifoods, Tintas Sánchez,  Atlantis Pharma y Unilever, entre otros.

Previo a Sol Enrique dirige la operación de Landor Associates en México, abarcando Centro América, Países Andinos y Caribe.

Su experiencia de 20 años abarca consultoría, estrategia y diseño de programas de Identidad de marca, de producto, corporativa e institucional para empresas como Procter & Gamble, Grupo Bafar, Seara (Brasil), Coca Cola, Pepsi, Grupo Modelo, Banamex, Serfin, Tupperware, Secretaría de Turismo (México), Empresas Polar (Venezuela), Movilnet (Venezuela), Whirlpool, Secretaría de Hacienda/SAT (México), Searle, Bayer, Valeant/Grossman, Bancahsa (Honduras), Alen, Agydsa, Lala, Ford, SEGOB, Televisa, Alpura, Petróleos de Venezuela, Jugos del Valle, Entel (Bolivia), Danone, Telmex, Ebel (Perú), Sabritas, Cadbury Bebidas, TMM, Corfuerte, Molinos (Argentina), Sigma Alimentos, Shell, Grupo Axa, Gamesa/Quaker, Arcor (Brasil), Fuller, Backus (Perú), Unilever, Freddo (Argentina) y Monaca (Venezuela), entre otros.

Graduado en Diseño Gráfico de la Universidad Iberoamericana, continuó sus estudios de postgrado en el Art Center en Pasadena donde obtuvo su maestría en Identidad de Marca y comunicación intercultural.

Su docencia incluye materias, talleres y conferencias en estrategia de marca, empaque e identidad, en la Universidad Iberoamericana, Diplomado a!, La Salle, Universidad del Mayab y Tecnológico de Monterrey, entre otros.

Paralelamente al diseño, se dedica a las artes plásticas.

En el 2005 lanza la marca de “EL RING”, brazo experimental de Sol Consultores dedicado al diseño emocional y de alto riesgo. 


Seguidores:
3
Opiniones:
1

Actividad reciente de Enrique Saavedra

Enrique Saavedra
3

Jun 2020 Comencé a seguir a:

Enrique Saavedra
3

Feb 2011 Me gusta el artículo:

Enrique Saavedra
3

Alejandro,

Muchas de las circunstancias que se mencionan como la sobre oferta, el acceso a las herramientas de los diseñadores, la tecnología, la mala preparación, la competencia de otras áreas, el entorno económico, y la disminución de marcas propias en latino América han creado un ambiente complicado para los diseñadores.

Mi consejo es sencillo, el problema para conseguir trabajo es la solución misma. No te tienes que enfocar en tus necesidades sino las de quien te puede contratar. Es necesario que analices los factores que que son importantes para los estudios de diseño o clientes finales y que características son determinantes en su decisión. Así mismo, entender que cada empresa de diseño, puesto en particular o cualquier empleador potencial busca cualidades distintas tanto técnicas, humanas, profesionales, salariales, estéticas, de experiencia. Investiga y evalúa que tanto cumples sus necesidades, te puedes adaptar a los requerimientos o de plano no eres un candidato ideal.

 

Enrique Saavedra está siguiendo 1 perfil

Hay 3 seguidores de Enrique Saavedra

Retrato de Alejandra Avendaño
Alejandra Avendaño Ene 2013
Retrato de Ruben Badillo
Ruben Badillo Sept 2012
Retrato de Gloria Vazquez
Gloria Vazquez Mar 2012

Eleva tu nivel profesional

Fórmate con los expertos de nuestra comunidad.

Ver todos los cursos

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero