Diálogo Nº 186

Diálogo iniciado en el artículo ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?

Retrato de Roxana Azucena Contreras
0
Roxana Azucena Contreras
Ago. 2009

Después de haber leído las opiniones de todos y lo que comenta Alejandro, considero que la misma historia se repite una y otra vez por lo que pienso que ya es momento de que los diseñadores gráficos empecemos a cambiar esto de "buscar trabajos" en donde no tenemos mucha oportunidad de crecimiento y mucho menos de tener un sueldo decente. Por otro lado -al menos aquí en México- la gente en su mayoría desconoce lo que hace un diseñador y no toma su trabajo en serio, tanto que prefiere acudir a una imprenta endonde sólo paga la impresión y literalmente "le regalan el diseño".¡Ya basta de esta situación!, optemos por el autoempleo y ¿por qué no ser nuevos generadores de trabajo?

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio