Diálogo Nº 175

Diálogo iniciado en el artículo ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?

Retrato de Martín Christian Fridman
1
Ago. 2009

Bienvenido a la jungla. Lo que puedo decirte no pondrá claro sobre oscuro: mal de muchos es consuelo de tontos, pero en un mercado donde la oferta de diseñadores supera ampliamente lo que el mercado necesita... Es el juego de la silla. Muchos buscando por un lugar. Pero esto no es nuevo. Nunca nadie te agradece por haberles dedicado tiempo y esfuerzo para enviarles un CurriculumNo creo que cambie la situación... no por nada hoy ser diseñador es ser un microemprendedor (palabra horrorosa) pero que te permite hacer realmente lo que querés... Ya ha quedado atrás la época de esperar sentado que algún potencial cliente te llame o que justo tu CV sea el elegido... Y a veces simplemente eso ocurre porque por un puesto de trabajo se ofrecen miles... Es una lotería a veces...Y no carguemos tanto sobre la comunidad educativa: también tenemos que hacernos cargo y antes de meternos a estudiar ver si lo que voy a hacer tiene alguna salida o no. Soy frío pero es lo que la experiencia me dicta.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio