Lara sobre ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador? (1627)

Diálogo iniciado por Norlan Lara en el artículo ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?

Retrato de Norlan Lara
1

Mi estimado Alejandro Merones:

Bien por el comentario y anécdota al respecto del tema y realidad sobre trabajar en lo que uno tanto se esforzó, tuvo apoyo de sus Padres, aliento de familiares y amigos. Como estudiante uno sueña trabajar en lo que esta estudiando, como egresado te frustras porque no es lo que esperabas y como docente ves la realidad en que la institución no les interesa el cliente (estudiante).

Lo único que si puedo decir por experiencia propia, es que si te cierran puertas veras que al día siguiente se te abrirán otras. Pero recuerdas que tu talento es tuyo y nadie te lo quita

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre